- Aumentan las deserciones en el Ejército por la cruenta represión de civiles
- La crisis política podría derivar en un escenario de guerra civil sectaria
- El desgaste del presidente Bachar al Asad preocupa en la región
- Los ataques han ocurrido en la provincia de Diyala, noroeste de Bagdad
- Entre los muertos hay un policía y un guardia de seguridad
- Dice que no obtuvo respuesta por parte de los insurgentes
- "No podemos hablar con nadie salvo con Pakistán", ha dicho
Nuevo viernes de protestas en Siria, donde hoy han muerto al menos 22 personas. Los manifestantes, que llevan ya más de medio año soportando la represión del régimen, tienen el apoyo de ciudadanos sirios en el extranjero.
Se le buscaba vivo o muerto y hacía dos años que le perseguían las autoridades estadounidenses. Logró esquivar otro ataque aéreo de un avión no tripulado, hace unos meses. Anuar Au Laki no era sólo un clérigo radical era, sobre todo, el líder espiritual de Al Qaeda. Se llegó a pensar en él, incluso, como posible sucesor de Bin Landen. De origen yemení, Au-Laki nació hace 40 años en Estados Unidos aunque odiaba todo lo relacionado con su país natal al que culpaba de la muerte de miles de musulmanes en Irak o Afganistán. Desde Estados Unidos, Barak Obama ha asegurado que la muerte de este ideólogo terrorista supone un hito para derrotar a Al Qaeda.
En sus sermones, Au Laki incitaba a la violencia para acabar con los no-musulmanes.Y para ello, no dudaba en utilizar las redes sociales e internet. Estados Unidos prohibió algunos de sus vídeos colgados en Youtube por la virulencia de sus discursos. Los expertos creen que estaba detrás del atentado contra una Base militar en Texas en el que murieron 13 personas en 2009. Él mismo reconoció haber adoctrinado a un joven nigeriano que intentó hacer estallar un bomba en un vuelo comercial a Detroit.
- La mayoría de los fallecidos se han producido en Homs
- Operativo del régimen para acabar con los desertores de Rastán
- Lo ha anunciado el responsable del PP de Política Internacional
- España apoyaría que Palestina fuese Estado observador si hay consenso
- Palestina pide explicaciones por las palabras de Jiménez en la ONU
Aviones de EE.UU. han matado al clérico radical Anuar al Awlaki, uno de los terroristas más buscados por Washington y que estaba relacionado con la rama de Al Qaeda en Yemen.
Y desde hace dos años, un artista se encarga de retratarlos. Sus rostros llenan las paredes de una galería de Pekín. Un salón de la Fama convertido en Salón de la Vergüenza.
- El clérigo radical era ciudadano estadounidense y estaba vinculado a Al Qaeda
- Yemen y EE.UU. han estado persiguiéndole los últimos meses sin éxito
- EE.UU. le considera ideólogo de ataques terroristas en su territorio
- La operación puede ser un alivio para el régimen del presidente Saleh
La OTAN ha vuelto a descartar una intervención militar en Siria o en otros países de Oriente Medio porque, a diferencia de Libia, no hay un mandato de Naciones Unidas. Hoy decenas de miles de sirios han vuelto a manifestarse contra el régimen de Al Asad. Según la oposición, en las últimas horas han muerto más de 50 personas.
El clérigo radical musulmán Anuar al Awlaki, al que Estados Unidos acusaba de una de las figuras más prominente de Al Qaeda en la Península Arábiga, ha muerto en Yemen en un ataque aéreo contra el vehículo en que viajaba.
"El terrorista Anuar al Awlaki ha muerto junto con algunos de sus compañeros", ha informado el Ministerio de Defensa yemení en un mensaje enviado a los periodistas. Un funcionario de EE.UU. también ha confirmado la muerte.
Según fuentes tribales, el ataque se habría producido entre las provincias de Marib y Al Jauf. No está claro si el bombardeo ha sido llevado a cabo por un avión yemení o por un aparato no tripulado estadounidense.
Un donante anónimo ha dejado una bolsa con diez millones de yenes en un baño de Tokio en Japón para ayudar a las víctimas del tsunami. Lejos de lo que se puedan imaginar, el dinero no se lo había olvidado nadie por casualidad... Lo dejó allí un donante anónimo con una nota que decía "Estoy sólo. No tengo futuro. Dejen que la gente de Tohoku lo use".
- Nació en 1971 en EE.UU. y en 2004 emigró a Yemen
- Se le vincula con el intento de atentado en un avión en 2009
- Animaba en internet a cometer atentados y a enrolarse en Al Qaeda
- Entrevista en los diarios estadounidenses The Washington Post y Time
- "Si ellos están en el poder, habremos cedido a un golpe de estado"
- Reitera su compromiso con el plan de transición de los países del Golfo
Las autoridades sirias han informado este viernes de la muerte de siete soldados y policías en una operación contra "terroristas" en la ciudad de Rastan, en el centro del país.
En esta zona hay grupos de soldados que han desertado del Ejército por negarse a reprimir las protestas, y que hostigan a las fuerzas leales a Bachar al Asad.
La agencia de noticias oficial Saná ha confirmado las muertes en el primer comentario oficial relacionado con la campaña de tres días que las Fuerzas Armadas han llevado a cabo para intentar controlar la región.
"Las unidades implicadas han infligido grandes bajas a los grupos terroristas armados", indica la agencia, que cita a un portavoz militar. "En la confrontación han muerto siete uniformados, incluyendo dos oficiales, y 32 han resultado heridos, incluyendo siete mandos", añade.
La comunicación oficial concluye advirtiendo que se continúa buscando a los "terroristas" para para "restaurar la seguridad y la estabilidad".
- Le han arrojado piedras y tomates cuando visitaba la casa de un opositor
- El gobierno sirio acusa a EE.UU. de animar a la violencia contra el Ejército
- Hillary Clinton ha condenado el ataque y pedido más protección para sus diplomáticos
- Una niña muere en Homs por disparos de la Policía
Ver también:Ver también: Especial sobre las revueltas árabes
- Reiteran que es necesario que Israel congele los asentamientos
- Palestina tiene ya ocho votos a favor en el Consejo de Seguridad
- La Eurocámara ha aprobado por mayoría una resolución a favor de Palestina
- Muchos soldados del régimen han desertado para proteger a los civiles
- Desde que comenzaron las protestas, han muerto unas 2.700 personas
- Son las segundas elecciones que celebra el país a nivel nacional
- Se han desarrollado sin la supervisión de observadores internacionales