Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Seguimos hablando del canje de prisioneros palestinos para liberar al soldado israelí Gilad Shalit, porque entre los liberados hay 27 mujeres palestinas. Televisión Española ha estado con una de ellas, que estaba condenada a cumplir 20 años de cárcel por apuñalar a un soldado israelí.

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha admitido este jueves que no existe forma de contener el gran volumen de agua procedente de la inundada meseta central y que ahora amenaza con anegar Bangkok, la capital del país. "El agua de las inundaciones viene por todas direcciones y no podemos controlarla dado que el caudal en enorme", ha declarado durante una rueda de prensa la jefa del Gobierno. Shinawatra ha calificado de "crisis nacional" y problema abrumador" las inundaciones registradas en 26 provincias del norte y de la meseta central y que han causado la muerte de al menos 320 personas con más de 2,4 millones de afectados.

Todo el pueblo palestino celebra hoy la excarcelación masiva de prisioneros a cambio

del soldado israelí Guilad Shalit. Una jornada de reencuentro con sus familiares en Gaza y Cisjordanía. En Ramala, la capital de la autoridad palestina, está un equipo de Televisión Española.

Once de los cuarenta palestinos que Israel ha liberado en el canje por el soldado Gilad Shalit, bajo la condición de que fuesen exiliados, llegaron a la capital turca después de la medianoche del martes. Otros 15 presos han llegado también a Doha, capital de Catar, y 16 más a Siria.

Según la cadena NTV, Ankara envió un avión a El Cairo el martes por la tarde para trasladar a Turquía a los once palestinos, entre ellos una mujer.

El ministro turco de Exteriores, Ahmet Davutoglu, declaró que traer palestinos a Turquía era un acto humanitario y subrayó que su país ha contribuido para que se alcance un acuerdo en el intercambio de prisioneros entre Israel y Palestina, en pro de la paz regional.

Este martes el movimiento palestino Hamás ha liberado al soldado israelí Galid Shalit, después de cinco años de cautiverio. A cambio, Israel ha puesto en libertad a 477 presos palestinos (otros 550 dejarán las rejas antes de que termine el año). Hablamos en directo con la corresponsal de TVE en Jerusalén, Yolanda Álvarez, sobre lo que ha supuesto esta jornada tanto para Israel como para Palestina.