Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 107 personas han muerto y 50 se encuentran en estado crítico por beber alcohol adulterado en la localidad de Sangrampur, en el estado indio oriental de Bengala, según un último recuento divulgado este jueves por la agencia oficial PTI.

El superintendente de la policía regional, L.M.Meena, ha precisado a primera hora de la mañana a Efe que hasta entonces habían fallecido 89 personas y 160 permanecían hospitalizadas.

Los primeros fallecimientos se produjeron el miércoles y medios locales apuntaban ya esta mañana que la cifra de muertos todavía podría incrementarse en las próximas horas debido al estado de extrema gravedad en que se encontraban algunos de los afectados.

En Pakistán la policía ha rescatado a 54 niños y adultos que estaban encadenados en el sótano de una escuela coránica. El Ministerio del Interior asegura que vivían en condiciones infrahumanas. Los agentes dicen que entre los rescatados hay adictos que seguían un tratamiento.

El número de muertos por la represión en Siria desde el pasado mes de marzo asciende ya a 5.000, de los que 300 corresponden a menores, según ha explicado la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Navy Pillay, que ha pedido al Consejo de Seguridad del organismo que refiera el asunto sin demora a la Corte Penal Internacional (CPI) y envíe al país árabe una misión de investigación, según han indicado fuentes diplomáticas.

"Ocurren torturas y en los centros de detención hay un elevadísimo número de desplazados y miles de detenidos. Basándome en las pruebas de la naturaleza sistemática y extendida de los asesinatos, las detenciones y los actos de tortura, creo que todos ellos constituyen crímenes contra la humanidad, por lo que he recomendado que se refiera el asunto a la Corte Penal Internacional" ha explicado a la prensa Pillay tras reunirse a puerta cerrada con los miembros del Consejo de Seguridad, informa Efe.