Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 73 personas han muerto en el incendio de un hospital de Calcuta, en el este de la India. Las autoridades acusan a los gestores del centro privado de la tragedia, un "crimen imperdonable" han dicho, por la falta de medidas de seguridad.

La Unión Europea quiere sanciones más duras contra Irán. Los 27 han vuelto a denunciar que el programa nuclear iraní persigue "fines militares" e incumple los tratados internacionales. Un documento aprobado hoy recomienda nuevas medidas de presión, que deberían entrar en vigor a principios de año.

La cifra de muertos en el incendio de un hospital en la ciudad india de Calcuta se eleva a 73 muertos, según fuentes hospitalarias citadas por medios locales.

El incendio se originó a primera hora de la madrugada en el sótano del hospital privado Amri, en el barrio de Dhakuria, y se extendió por todo el edificio. La mayoría de los muertos han fallecido por asfixia.

Los bomberos han conseguido rescatar a 90 personas, y pasado el mediodía (hora local) han dado extinguido las llamas, lo que les ha permitido acceder a los lugares donde se amontonaban los cadáveres. En el momento de declararse el siniestro había 160 pacientes en el centro.

La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ha descrito el siniestro como fruto de una negligencia que ha calificado de "crimen imperdonable" y ha pedido que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables.

Las autoridades indias han informado que sesenta personas han muerto por un incendio declarado de madrugada en un hospital de la ciudad de Calcuta, al este del país.

La jefa del Gobierno regional de Bengala, Mamata Banerjee, ha declarado a los medios locales que 41 cadáveres han sido ya llevados a al hospital público SSKM de Calcuta y que aún hay una veintena de cuerpos en las plantas altas del hospital incendiado.

Mamata ha descrito el siniestro como fruto de una negligencia que calificó de "crimen imperdonable" y ha pedido que se aplique "la condena más dura posible" a los responsables, según la cadena NDTV. Poco antes, el Ejecutivo regional había situado en veinte el número de víctimas mortales, la mayoría de ellas por asfixia.

Varias unidades de bomberos proseguían poco antes de mediodía, hora local, las labores de rescate de un número indeterminado de personas que continuaban atrapadas en las plantas altas del centro hospitalario.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea apoyarán este viernes la imposición de nuevas sanciones a Irán por las supuestas implicaciones militares de su programa nuclear.

La idea figura en un documento sobre el que trabajan los líderes europeos que será aprobado oficialmente este viernes y en el que se invita a los Veintisiete a tomar más medidas en su próximo Consejo de Exteriores que se celebrará a principios del año que viene, ya bajo presidencia danesa de turno de la UE.

Por su parte, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha reiterado que todas las opciones están sobre la mesa, solo horas después de que las autoridades iraníes mostraran el avión estadounidense no tripulado abatido por su defensa.

China, la segunda economía del mundo, padece ya las consecuencias de la burbuja inmobiliaria. El caso más llamativo es el de una ciudad entera construida en el desierto para un millón de personas y que hoy está vacía. Nadie puede pagar el precio de los pisos.

Hemos oído al presidente sirio negar que haya ordenado matar a los opositores contra su régimen. En una entrevista a una televisión estadounidense, Bachar Al Asad asegura que sólo un loco mataría a su propia gente.

La Navidad ya está a la vuelta de la esquina. Y eso se nota en las calles de las ciudades, que ya lucen sus galas navideñas. Una que lo hace con todo su esplendor es Manila, la capital de Filipinas