- "Me preocupa qué será de nosotros cuando las tropas abandonen el país "
- La estancia de los militares da trabajo a numerosos ciudadanos afganos
Al menos nueve soldados paquistaníes han muerto y 17 han resultado heridos este sábado en un atentado suicida con coche-bomba registrado en un campamento de las fuerzas de seguridad en el conflictivo noroeste de Pakistán, informa una fuente policial.
- Otros 17 están heridos en la explosión en el campamento militar
- Ningún grupo se ha atribuido de momento la autoría del ataque
- Así se refieren a él en el diario norcoreano Rodong Sinmun
- Es una señal de que sea nombrado ya cabeza de las Fuerzas Armada
En Israel, la minoría cristiana también celebra la Navidad. Haifa es una de las pocas ciudades israelíes que se visten para la ocasión y un ejemplo de convivencia pacífica entre sus habitantes. Muchos participan de alguna forma en esta fiesta, al margen de su religión. La Navidad ha llegado a Haifa. La tercera ciudad más importante de Israel es un modelo de convivencia entre judíos, cristianos y musulmanes. Sólo el 14 por ciento son cristianos, pero no son los únicos que celebran la Navidad. Luces y guirnaldas engalanan calles y locales. Y los restaurantes de la avenida Ben Gurión se llenan de clientes.
La oposición ha acusado al propio régimen de ser el culpable, mientras que Asad habla de que la autoría podría corresponder a Al Qaeda. Todo esto ocurría cuando no hacía ni 24 horas que los observadores de la Liga Árabe habían llegado a la capital Siria para certificar sobre el terreno el fin de la represión a los opositores, que ya dura 9 meses.
- La agencia estatal acusa a Al Qaeda
- Los objetivos son sedes de los servicios de seguridad
- El ataque se produce un día después de la llegada de observadores árabes
- EE.UU. condena el atentado y Canadá anuncia nuevas sanciones
- La cifra oficial de fallecidos asciende hasta los 1.080
- Los equipos de rescate siguen recuperando cadáveres
En Filipinas se elevan ya a más de mil el número de muertos por las inundaciones del pasado fin de semana, y hay otro millar de personas desaparecidas. La tormenta tropical "Washi" ha dejado a su paso 13 provincias destrozadas. Los daminificados superan los 600 mil.
Las agencias de inteligencia de Estados Unidos ya han advertido de que el aumento de la inseguridad en Irak puede degenerar en violencia sectaria. El repliegue definitivo de las tropas ha reabierto el debate interno sobre los peligros de esta retirada.
La explosión de dos coches bomba ha matado, al menos, a cuarenta personas en Damasco, la capital siria. El gobierno acusa a Al Qaeda, pero la oposición culpa al régimen del doble atentado suicida, que coincide con la llegada a Siria de los observadores de la Liga Árabe.
Dos explosiones han sacudido este viernes las inmediaciones de dos edificios de la Seguridad Central en Damasco, según la agencia de noticias estatal Sana, que apunta que la organización terrorista Al Qaeda estaría detrás de los atentados.
En un comunicado, Sana destaca que las investigaciones preliminares apuntan a Al Qaeda como responsable de estas explosiones, que han tenido lugar cerca del edificio de la Seguridad del Estado y de una sucursal del mismo departamento en la capital siria.
La agencia Reuters, que cita a la televisión estatal, afirma que se han producido víctimas civiles y militares, aunque sin precisar su número. La televisión libanesa Al Manar, órgano de información de Hezbolá, habla de 30 muertos y 55 heridos. La televisión siria ha mostrado imágenes de cuantiosos daños materiales en la zona, así como de varios cadáveres carbonizados.
La Policía china ha usado gases lacrimógenos este viernes para dispersar una protesta contra una central eléctrica en una ciudad del sur del país.
Las imágenes muestran a los agentes antidisturbios cargando contra cientos de manifestantes en Haimen, en la provincia de Guangdong.
Los manifestantes se oponen en la construcción de una central eléctrica alimentada por carbón y denuncian la contaminación del agua y del aire causada por otras industrias similares en la ciudad.
La agencia estatal Xinhua informa que los ciudadanos "se quedan de que la planta actual ha provocado un aumento en los casos de cáncer, un deterioro del medio ambiente y una caída de la pesca".
- Los antidisturbios cargan contra los manifestantes con gases lacrimógenos
- La televisión local retransmite las imágenes de detenidos
- Las protestas son cada vez más habituales en el país
LORENZO MILÁ (Corresponsal de TVE en Washington).- En EE.UU., el aumento de la violencia en Irak está generando críticas contra la Casa Blanca. El republicano John McCain acusa al presidente, Barack Obama, de hacer propaganda con la guerra. Los republicanos creen que era previsible lo que está ocurriendo en Irak porque no han quedado tropas estadounidenses sobre el terreno. El vicepresidente, Joe Biden, ha hablado con las autoridades iraquíes para mostrarles su apoyo y ofrecerles ayuda.
Bagdad revive la violencia de los peores tiempos de la guerra. Una cadena de atentados ha matado hoy al menos a 68 personas. Hay también cientos de heridos. En total, 15 bombas en 9 barrios de la capital iraquí...contra escuelas, comercios y oficinas gubernamentales. Es una de las cadenas de atentados más graves de los últimos meses en Irak. El primero tras la retirada de las tropas de Estados Unidos, hace sólo cuatro días. Los atentados coinciden también con la grave crisis política provocada por el procesamiento del vicepresidente iraquí, que ha huido tras ser acusado de terrorismo por el propio primer ministro.
- La propuesta condena todos los genocidios, incluyendo el de armenios en 1915
- Esta mañana, Turquía ha llamado a consultas al embajador francés
- Juppé pide a "nuestros amigos turcos" que no reaccionen "de forma exagerada"
- La abvanzadilla de los observadores de la Liga Árabe está ya en Damasco
- Dicen que tendrán acceso pleno a zonas de tensión
- Los activistas se manifiestan contra el protocolo de Siria y la Liga Árabe
- Hasta catorce explosiones se han sucedido en distintos barrios de la capital
- La mayoría de los atentados han sido con artefactos explosivos y coches bomba
- El ataque se produce en el contexto de la crisis política entre suníes y chiíes
- Los medios estatales aseguran que tras su muerte hubo una tormenta de nieve
- El hielo de un lago cercano a su lugar de nacimiento se rompió
- Incluso aseguran que una grulla se posó junto a su estatua en señal de duelo
- La mitología en torno al "querido líder" alcanza su punto álgido