Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Esta madrugada, ha habido fuertes enfrentamientos entre rebeldes sirios y fuerzas del régimen en uno de los barrios de Damasco, donde se encuentran la mayoría de las embajadas. Hoy también ha llegado a Damasco la misión de observadores de la ONU anunciada por Kofi Annan para promover un alto el fuego y evaluar la situación. El Presidente de la Cruz Roja, reunido con el Ministro ruso de Exteriores ha pedido un alto el fuego, al menos dos horas diarias, para evacuar a los heridos y suministrar ayuda humanitaria".

Una misión de observación de la ONU y de Organización de la Conferencia Islámica ha llegado este lunes a Damasco para promover un alto el fuego y evaluar la situación humanitaria. Y el Presidente de la cruz roja pedirá este lunes al ministro de exteriores ruso, que medie para conseguir un alto el fuego de dos horas diarias en Siria. Este ha vuelto a ser un fin de semana sangriento en el país. 22 personas han muerto en las utlimas 24 horas. Dos de ellas, en un atentando en la ciudad de Alepo.

Italia sigue negociando la suerte de sus dos conciudadanos secuestrados en India, aunque el plazo terminaba el domingo. Los secuestrados son Paolo Bosusco y Claudio Colangelo. La guerrilla maoista, además de exigencias económicas, pide que se liberen presos políticos del movimiento y se interrumpa una operación militar contra la guerrilla. Italia e India siguen negociando porque nada indica que los secuestradores hayan cumplido sus amenazas.

El presidente de Cruz Roja Internacional viaja a Moscú para hablar con el gobierno ruso de la grave situación humanitaria en Siria. Busca apoyos para llevar ayuda a la población de las ciudades más afectadas por el conflicto armado. Hoy han muerto 22 personas. 2 de ellas en un atentado con coche bomba en Alepo.

Un coche bomba ha explotado este domingo en un populoso barrio de la ciudad siria de Alepo, la segunda del país y la mayor del norte de Siria, según ha informado la televisión estatal. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) asegura que hay al menos tres personas muertas y otras 25 heridas, frente al recuento que ofrece la agencia oficial Sana, que solo confirma dos víctimas mortales.

La comunidad china tiene fama de trabajar mucho, con sueldos muy bajos, y son ya propietarios de la mitad del pequeño comercio alimenticio en ciudades como Barcelona o Madrid. Su cultura del esfuerzo es, para algunos, un ejemplo para salir de la crisis. Pero sus descendientes empiezan a cambiar de costumbres.