Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Corea del Norte tiene casi terminados los preparativos para una tercera prueba nuclear, según ha informado a Reuters una fuente cercana a Pyongyang y Pekín. De confirmarse, esta nueva acción complicaría aún más las relaciones entre Corea del Norte y la comunidad internacional, mucho más tensas desde el lanzamiento fallido de un cohete por parte de Pyongyang hace unas semanas.

Aquel lanzamiento --considerado por muchos países como una prueba militar encubierta-- fue censurado por el Consejo de Seguridad de la ONU, al que pertenece China, el único gran aliado de Corea del Norte. Sin embargo, de poco parece haber servido esta condena internacional ya que Pyongyang se muestra determinado a realizar una nuevo ensayo nuclear tras los realizados en 2006 y 2009.

La fuente que cita la agencia Reuters asegura que la prueba tendrá lugar "pronto", aunque no ha especificado la fecha. "Los preparativos están casi terminados", se ha limitado a decir al ser preguntada sobre los planes de Corea del Norte.

Esta nueva prueba nuclear sería la primera en llevarse a cabo bajo el mandato de Kim Jong-un, nuevo líder supremo del país tras la muerte de su padre, Kim Jong-il, el pasado mes de diciembre.

El pueblo chino de Wukan se ha hecho famoso porque logró expulsar a sus gobernantes corruptos y convocar elecciones democráticas. Algo insólito en el país. Ahora, el todopoderoso Partido Comunista Chino les da la razón. Castiga a los antiguos dirigentes y les obliga a devolver el dinero público que robaron.

Uno de los pilares básicos de los acuerdos de paz firmados entre los dos países. Tel Aviv ve con preocupación esta decisión, y dice que es un precedente peligroso. El Cairo dice que si Israel quiere gas tendrá que pagar más e insiste en que la disputa es comercial, no política. Sin embargo, desde la caída de Mubarak, hace más de un año, el gasoducto, instalado en el Sinaí, ha sufrido 14 atentados en 15 meses. También genera desconfianza la valla que está construyendo Israel para blindar su frontera con Egipto.

12.500 periodistas, 220 mil metros cuadrados, 120 lanzamientos de nuevos modelos, más de 1 millón de visitas. Son las macrocifras de este Salón del Automóvil del Pekín, el mayor escaparate mundial del sector. Todas las marcas aspiran a conquistar el mercado chino.

La marca española Seat ha estrenado su nuevo Ibiza, la primera vez que presenta un modelo nuevo fuera de Europa. El mercado de coches de lujo sigue en alza en China, con un millón de unidades vendidas el pasado año.