Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un nuevo escándalo afecta a la cúpula del partido comunista chino. El hijo de un alto cargo muy próximo al presidente Hu Jintado ha tenido un accidente en un lujoso Ferrari que le ha costado el cargo a su padre. La noticia se conoce en un momento delicado, a pocas semanas del cambio de gobierno en el país.

Zara estrena hoy en China su tienda por internet. La marca de moda española ya cuenta con más de 100 tiendas físicas en el gigante asiático, que es ahora mismo su principal mercado fuera de Europa. Con este nuevo paso Zara se abre a los 500 millones de internautas que hay en China. Casi la mitad de ellos está acostumbrado a comprar online.

Zara abre la venta en Internet en China, un mercado que se suma a su plataforma de comercio electrónico integrada por 18 países europeos, además de Estados Unidos y Japón, países en los que inició su actividad 'online' el año pasado. De esta forma, la cadena emblemática del grupo Inditex con su tienda 'online' en el mercado chino, donde inició su actividad en 2006 con la apertura de su primera tienda en Shanghai. Actualmente, la cadena supera el centenar de tiendas en más de cuarenta ciudades chinas, entre ellas Beijing, Guangzhou, Tianjin, Shenzhen, Wuhan, Shenyang, Chengdu o Chongqing. En la actualidad, China acoge más de 300 tiendas de los ocho formatos comerciales del grupo gallego, por lo que se encuentra entre los mercados internacionales con mayor presencia comercial de la compañía textil. Los precios de venta son idénticos a los de las tiendas físicas y el cliente puede escoger la posibilidad de recoger el envío en su domicilio o en una tienda de su propia elección. Los usuarios de www.zara.cn en China dispondrán también de un teléfono gratuito de atención al cliente, así como de un contacto específico a través de correo electrónico para solventar dudas o problemas relacionados con la transacción. Zara inició la venta online en septiembre de 2010 en varios países europeos, siguiendo los pasos de Zara Home, que lanzó tienda 'online' en 2007.

ALMUDENA ARIZA (Corresponsal de TVE en Pekín).- Quince mineros murieron el lunes en la explosión de una mina en Gaokeng, en la provincia oriental de Jiangxi, en el último suceso de una semana negra para la minería del carbón en China, una de las más peligrosas del mundo.

Tan sólo cinco días antes se registró el peor accidente en el sector minero en el país desde 2009, en el que fallecieron 45 personas. Se produjo en Sichuan a causa de inhalación de gas. Medio centenar están hospitalizados. El dueño de la explotación está detenido. Se sospecha que había más trabajadores de los que debía y se les obligó a trabajar a pesar de haberse detectado ya el gas.

Los accidentes habituales son causados por la falta de medidas de seguridad.

Los opositores al régimen sirio han pedido armas para defenderse y una intervención militar de la comunidad internacional. Lo han hecho en Madrid, después de reunirse con el Ministro español de Asuntos Exteriores. Y en Siria, continúan los enfrentamientos y los bombardeos por parte del ejército de Asad.

El Consejo Nacional sirio ha pedido en Madrid armas a la comunidad internacional para defender a la población civil de los ataques del régimen. Un grupo de opositores se ha reunido con el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo. Mientras, en Siria continúan los bombardeos del ejército de Al Asad.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha reunido en la mañana del lunes en Madrid con una delegación del Consejo Nacional Sirio (CNS) encabezada por Abdul Baset Seida, presidente de la principal coalición política de oposición al régimen de Bachar al Asad.

García-Margallo ha pedido a la oposición "un interlocutor único y legítimo" y ha advertido que cualquier reconocimiento será "conjunto por todos los países de la UE".

El ministro español ha añadido que un hipotético gobierno provisional sirio debe ser "inclusivo, representativo y respetar los derechos y libertades básicos", especialmente el respeto a las minorías étnicas y religiosas y los derechos de la mujer.

La delegación del CNS, que desea aglutinar a la oposición siria en el exilio y estudia formar un gobierno de transición, tiene previsto visitar el Congreso de los Diputados tras esta reunión, que ha tenido lugar en la Casa Árabe.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se reúne esta mañana en Madrid con una delegación del Consejo Nacional Sirio (CNS) encabezada por Abdul Baset Seida, presidente de la principal coalición política de oposición al régimen de Bachar al Asad.

La delegación del CNS, que desea aglutinar a la oposición siria en el exilio y estudia formar un gobierno de transición, tiene previsto visitar el Congreso de los Diputados tras esta reunión, que tendrá lugar en la Casa Árabe y, a cuyo término, García-Margallo y el presidente del Consejo comparecerán en una rueda de prensa conjunta, según ha informado el ministerio.

Seida se entrevistó el pasado día 21 en París con el presidente francés, François Hollande, y, dos días después, Louay Hussein, dirigente del movimiento de oposición Building the Syrian State (BSS), se reunió en Madrid con el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, con quien coincidió en la necesidad de frenar la violencia y apoyar la labor de la ONU.