Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Horas antes, otro fuego en un taller de zapatos mataba a otras 25 personas. La falta de medidas antiincendio y las pésimas condiciones de trabajo, han convertido los dos edificios en trampas mortales.

Más de 100 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán. 35 personas han resultado heridas mientras aún se recuperan cuerpos calcinados.

Las causas del siniestro son aún desconocidas. Las autoridades pakistaníes a menudo son incapaces de proveer el flujo eléctrico continuado a las fábricas, por lo que muchas tienen generadores propios, que funcionan con gasolina, para evitar los cortes de luz.

Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.

Desde el inicio, los equipos de rescate han tenido grandes dificultades para hacer frente al incendio por su magnitud, que hacía imposible entrar en el edificio, y por el hecho de que solo había una puerta de acceso a la fábrica.

Al menos 61 personas han muerto calcinadas en un incendio que se desató durante la noche del martes en una fábrica textil de la populosa ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, según han informado fuentes de los equipos de rescate.

Según las fuentes, citadas por los medios locales, los bomberos han conseguido controlar el fuego, que ha afectado a la mayor parte de la factoría, situada en el barrio de Baldia, donde todavía podría haber decenas de personas atrapadas.

Una fuente policial dijo a Efe que hasta ahora se han registrado 56 muertos, pero diversos medios sitúan esa cantidad en 61 y el canal local Dunya eleva el número hasta 77, aunque no precisa sus fuentes.

Responsables de los bomberos han afirmado al diario Express Tribune que la virulencia del fuego hace temer por la integridad del inmueble, donde se sospecha que había unos 1.500 trabajadores cuando se declaró el siniestro, aunque la mayoría pudieron huir.

Aferrados a su sofá, los ultimos de Hong Kong resisten ante la orden judicial que les obliga a desalojar el hall de la sede del HSBC en Asia. No sólo son los últimos, sino también los que más han resistido -diez meses en sus tiendas de campaña- a la tiranía económica del 1% sobre el otro 99. Hace un mes que sabían que llegaría este momento. ¿Qué tienen que alegar?, les preguntó la prensa. Ésta fue su respuesta y volvieron al campamento. La misma táctica que en otras muchas ciudades: un saco de dormir en medio de la city... La actitud displicente de algunos ante los medios.

Visitamos Java, una de las 17.000 islas que forman Indonesia. Aquí se encuentra la capital, Jakarta, una ciudad moderna y estresante con mas de 10 millones de personas... de hecho, Java es la isla más poblada del mundo, son 120 millones de habitantes en un territorio más pequeño que España; pero en medio de esta locura de trafico y gente, les proponemos un plan, detener el tiempo y hacer un viaje a los rincones mágicos que tiene esta isla.

Un viaje al templo budista más grande del mundo; ver amanecer en el volcán Bromo, uno de los lugares con más actividad volcanica del planeta; un especáculo de danza javanesa en la que los bailarines entran en trance... también comprobarán que existen maneras de ganarse la vida de forma tan dura como la de los mineros que extraen azufre de las entrañas del volcán.

Máxima tensión entre China y Japón por un conflicto territorial. Japón ha anunciado hoy la compra de tres islas que China considera suyas. La noticia ha enfurecido al Gobierno de Pekín, que ha enviado dos patrulleras a la zona.

Sube la temperatura en el Mar de la China Meridional después de que dos buques de vigilancia marítima chinos hayan llegado a las aguas que rodean a las islas Diaoyu para reafirmar la soberanía de China en esta zona rica en recursos piscícolas y energéticos.

El gobierno japonés, por su parte, anunció el lunes haber comprado varios islotes del archipiélago de las Senkaku, tal y como las conocen los nipones. Según China, las islas junto con sus islotes adyacentes, son parte inherente de su territorio desde la antigüedad, ya que un gran número de documentos y datos históricos demuestran que el pueblo chino fue el primero en descubrir unas islas en las que, durante generaciones, los pescadores chinos se han dedicado a la pesca y otras actividades productivas.

Los cooperantes de las distintas organzaciones humanitarias se exponen a los mismos niveles de sufrimiento que los habitantes de las zonas deprimidas, quienes residen en zonas de conflicto o catástrofe y demandan ayuda..

María Cristobal es coordinadora médica en los territorios palestinos ocupados de Médicos sin Fronteras, y forma parte de un programa de atención psicológica para personas sometidas al control y al acoso exhaustivo, un componente psicosocial añadido a sus prácticas sanitarias.

La Red está que arde en China y son muchos los que se preguntan dónde está el que a todas luces será el sucesor de Hu Jintao a partir del próximo octubre. Xi Jimping no aparece en público desde el pasado día 1 de septiembre cuando suspendió un encuentro con la secretaria de estado norteamericana, Hillary Clinton y otro posterior con el primer ministro de Singapur.

Desde ese día la cancelación de su agenda ha sido una constante, algo que ha desatado la rumorología en el parlamento de la calle que es internet donde los microblogs especulan, desde hace días, con la posibilidad de que hubiera sufrido un accidente de tráfico, que se hubiera lastimado la espalda, que hubiera tenido un infarto o directamente que hubiera muerto.

Para poner más mordiente al asunto la torpeza de los censores hizo que se bloquearan en internet todos los términos relacionados con Xi Jimping y el efecto, cómo no, ha sido el contrario, ya que, las teorías conspiratorias también han aflorado. Dicen algunos internautas que el "accidente" podría haber estado organizado por los seguidores del ex todopoderoso Bo Xilai, defenestrado líder chino cuya mujer fue condenada a muerte por asesinato.

La ausencia de Xi Jimping es más notoria en estos momentos cuando las luchas partidarias son una realidad entre la aristocracia comunista debido a que faltan poco semanas para la celebración del congreso del Partido Comunista chino. El XVIII congreso nombrará a Xi Jimping responsable máximo del partido único para, posteriormente en abril, ser nombrado jefe del estado.