Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Consenso europeo en relación a Siria. Los Ministros de Exteriores reunidos en Chipre se plantean ampliar las sanciones contra el régimen sirio. Varios países europeos se muestran dispuestos a seguir a Francia y dar ayuda directa a la oposición siria en las zonas que controla.

La tierra comenzó a temblar a las once la mañana, hora local, las cinco de la madrugada en España. Cuatro terremotos, el mayor de 5,7 grados, seguidos por 16 réplicas, azotaban un area fronteriza entre las provincias de Yunnan y Guizhou, en el suroeste del país.

Las cifras de muertos han ido aumentando y se teme que ese incremento continúe porque al menos hay 20.000 viviendas derrumbadas y zonas a las que aún no se ha accedido para valorar los daños.

Aquí vemos como un equipo de la televisión local es sorprendido por un derrumbamiento de tierras a consecuencia de los movimientos sísmicos. Las autoridades temen que los deslaves puedan ocasionar nuevas víctimas¿

Al menos 43 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas este viernes en China a causa de cuatro terremotos, el mayor de magnitud 5,7 y el menor por debajo de los 4, que han sacudido el suroeste del país y han derrumbado 20.000 casas, según ha informado agencia oficial Xinhua.

El seísmo más fuerte, de magnitud 5,7, se registró pasadas las 11.00 hora local (05.00 de la mañana hora peninsular española) en la zona fronteriza entre las provincias de Yunnan y Guizhou (suroeste), en concreto, en los condados de Yiliang (Yunnan) y Weining (Guizhou), según datos del Centro de control de terremotos de China. Esta zona fue afectada una hora después por otro seísmo de 5,6, al que le siguieron otros dos, de 3,2 y 4,4. Todos los terremotos tuvieron una profundidad de unos 14 kilómetros. Más de 100.000 personas han sido evacuadas de la región.

"Ha llegado gente herida, pero no tenemos la cifra completa, y no podemos comentar nada sin la aprobación del Gobierno", ha afirmado a Reuters un trabajador del Hospital Renmin en la ciudad de Zhaotong.

El oeste de China es una zona con frecuente actividad sísmica. En 2010, un temblor de 7,1 en la provincia de Qinghai (centro oeste) causó casi 800 muertos y más de 8.000 heridos.

Fue en esta misma zona pero en la provincia de Sichuán donde en 2008 el terremoto más grave en más de tres décadas en China ocasionó 88.000 fallecidos y desaparecidos.

Al menos 43 personas han muerto y otras 150 han resultado heridas este viernes en China a causa de cuatro terremotos, el mayor de magnitud 5,7 y el menor por debajo de los 4, que han sacudido el suroeste del país y han derrumbado 20.000 casas, según ha informado agencia oficial Xinhua.

El seísmo más fuerte, de magnitud 5,7, se registró pasadas las 11.00 hora local en la zona fronteriza entre las provincias de Yunnan y Guizhou (suroeste), en concreto, en los condados de Yiliang (Yunnan) y Weining (Guizhou), según datos del Centro de control de terremotos de China. Esta zona fue afectada una hora después por otro seísmo de 5,6, al que le siguieron otros dos, de 3,2 y 4,4. Todos los terremotos tuvieron una profundidad de unos 14 kilómetros.

Nuevo bombardeo israelí sobre la franja de Gaza. Tres supuestos milicianos palestinos han muerto en el ataque, realizado esta noche. El Ejército israelí alega que eran responsables del lanzamiento de cohetes de corto alcance desde la franja y que planeaban volver a hacerlo. Ese tipo de ataques por parte de milicianos palestinos son habituales e Israel suele responder a ellos con bombardeos aéreos.

Un 5 de septiembre de hace 40 años, las olimpiadas se tiñeron de sangre. El grupo terrorista palestino "septiembre negro", fundado dos años antes, secuestraba a 11 atletas israelíes en los juegos de Múnich. El episodio acabó con 17 muertos. Según Israel, el gobierno alemán se negó a cancelar los Juegos porque no tenía programación televisiva para sustituirlos. Lo reveló hace unos días en unos documentos desclasificados del Mossad. Los papeles secretos aseguran además que en Munich falló la seguridad. Hoy han recordado en la ciudad alemana el trágico aniversario.

Decenas de personas han muerto este miércoles en Alepo por nuevos bombardeos del régimen sirio, según la oposición. Mientras, aumenta la presión internacional para que Al Assad abandone el poder. Dos potencias de la zona, Turquía y Egipto, dejan claro que apoyan el cambio en Siria.