Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos ocho personas han muerto por la explosión de un coche bomba en el centro de Beirut. Ha sido en un barrio de mayoría cristiana de la capital del Libano. Hay cerca de 80 heridos. La fuerte explosión ha causado daños en varios edificios y vehículos que estaban en la zona. La policía investiga quién está detrás del atentado. Nadie lo ha reivindicado y tampoco se sabe si tenía algún objetivo concreto. No se descarta que esté relacionado con el conflicto en Siria.

Es el fenómeno musical del momento: la canción del rapero coreano Psy es ya la más vista en Internet y arrasa sobre todo en Asia. Desde luego es la que más pincha en su programa el DJ chino Mai Mai, uno de los más famosos del país y con 8 millones de oyentes. Psy, de 35 años, era casi un desconocido en Corea del Sur. Hacía videos de humor e imitaba a cantantes, hasta que dio con un éxito que no ha llegado solo. Coincide con la explosión del K-POP, el pop coreano, una potente industria musical cada vez más popular en todo el mundo.En China, el Gangnam style ha llegado incluso a los gimmasios. Todos quieren aprender el baile

La canción cuenta la historia de una chica del barrio de Gangnam, un opulento distrito de Seúl. Pero la letra parece lo de menos. Todo el mundo se queda con el pegadizo ritmo y con un baile que ya han ejecutado decenas de personajes famosos.

La operación "Emperador" ha conmocionado a la comunidad china en España. Las asociaciones piden que no se generalice porque la trama afecta a una minoría. Los chinos empezaron a llegar a España hace 10 años.

  • El pasado viernes fue embestido por un taxi
  • Sus trabajos se caracterizan por su condenido violento, erótico y político
  • Fue pionero de las películas niponas eróticas en los 60
  • La historia de un violador en 1982 le abrió las puertas del cine internacional

En el polígono industrial Cobo Calleja, en Madrid el gran centro de operaciones de esta red, los registros han durado hasta primera hora de la mañana. Es el agujero que hizo la policía para acceder al interior de la nave. Hoy por él se asoman periodistas y curiosos. Mercancía y más mercancía lista para distribuir aunque los antiguos empleados de Gao Pin dan por supuesto que no volverán a sus puestos de trabajo. Otro cristal roto en uno de los escaparates. Aquí también entró la policía. Los empleados dicen que, además, hubo registros en sus viviendas particulares. Este suburbio de Madrid es el sitio que eligió Gao Pin en España para establecer gran parte de sus negocios.

Una de las citas informativas del día está en la Audiencia Nacional. Desde primera hora de la tarde el juez Andreu está interrogando a los primeros detenidos de esa operación.