Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Rey, acompañado por cuatro ministros, inicia una visita a la India en la que dará un impulso político a las inversiones españolas en sectores estratégicos como infraestructuras, energía y desarrollo tecnológico. Responsables de doce empresas viajan junto al monarca en este viaje oficial con el que España desea abrir una nueva era en sus relaciones con la India, un mercado de más de 1.200 millones de habitantes abierto a la inversión extranjera.

Hablamos con Ramón María Moreno, director de la Casa-Asia.

La India, dice, es un país enormemente emergente, ofrece muchas oportunidades para España y para otros países. En esta parte del mundo estamos llegando a tiempo. "España tiene que apostar por este país".

Destaca que son muchos los campos para invertir com la energía eólica, las renovables y las infraestruturas. "La India tiene una gran necesidad de construcción de carreteras, puertos, ferrocarril e infraestructuras urbanas". Hay que tener en cuenta, recalca, que es la novena potencia económica del mundo y son muchas las posibilidades que ofrece en varios campos donde no hay competencia.

Lamenta la falta de vuelos directos que afirma es una asignatura pendiente y que justifica en que hasta el comienzo de este siglo la India no era una prioridad de la política exterior española (24/10/12).

YOLANDA ÁLVAREZ (Corresponsal de TVE en Jerusalén). Este miércoles comienzan los rituales de la peregrinación a La Meca o haj, uno de los pilares del Islam. Todo musulmán tiene obligación de peregrinar a la ciudad santa al menos una vez en su vida, si su economía y su salud se lo permite. Unos dos millones de personas participarán en esta celebración, que termina el viernes con la fiesta del Sacrificio.

El Ejército libanés ha conseguido restablecer hoy la calma en la mayoría de las regiones del país, aunque la inestabilidad persiste en la ciudad de Trípoli, donde continúan los disparos de francotiradores en algunos barrios. Enfrentamientos que han dejado cuatro muertos en las últimas horas

El presidente sirio, Bachar al Asad, ha decretado una amnistía para los presos encarcelados por delitos cometidos antes de este martes, 23 de octubre, a excepción de los insurgentes, considerados "terroristas" por el régimen. No es la primera vez que Al Asad decreta un indulto desde el inicio de la revuelta en Siria en marzo de 2011, ya que en ocasiones anteriores ha ordenado amnistías, que beneficiaban solo a aquellos presos que no fueran condenado por delitos de sangre.