Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La pequeña, de 14 años, ha muerto después de que sus padres le arrojaran ácido a la cara. Era un castigo: sospechaban que pudo haber tenido relaciones sexuales. En Pakistán, 943 mujeres han perdido la vida en el último año por los llamados "crímenes de honor". En 2012 ya se han registrado más de 80 ataques.

El Régimen quiere evitar cualquier alternación del orden, por pequeña que sea de cara al Congreso del Partido. Hay una larga lista de prohibiciones sorprendentes: no se permite volar aviones o helicópteros de juguete por control remoto, los taxis no pueden subir pasajeros con pelotas de ping pong por si se les ocurre lanzarlas como panfletos ni abrir las ventanillas traseras para prevenir algún otro lanzamiento incómodo. La obsesión por la seguridad empieza a ser enfermiza ante la llegada de los más de los más de 2500 delegados que la próxima semana elegirán a los nuevos mandatarios del país.

La ONU va a investigar lo que podría ser un nuevo crimen de guerra en Siria. Lo ha hecho tras difundirse un vídeo cuya autenticidad no puede verificarse y en el que supuestos rebeldes torturan y ejecutan a soldados de Bashar Al Asad. Altos mandos del ejército opositor han condenado esta posible matanza.

China ultima los preparativos para la reunión política más importante en diez años. Se trata de la reunión del XVIII Congreso del Partido Comunista, que va a elegir a los nuevos gobernantes del país, en medio de unas medidas de seguridad sin precedentes.

De momento según las encuestas, Romney mantiene una ligera ventaja sobre Obama en intención de voto. Obama tendría ya casi asegurados 201 de los 270 votos electorales necesarios para ganar frente a los 191 de Romney pero nada está aún decidido. Pero hay todavía otros 146 indecisos. Uno de los temas fundamentales de la campaña es la posición de Estados Unidos en el exterior, teniendo muy presente Afganistán, el país donde todavía hay 90.000 soldados.

En Damasco un nuevo atentado con coche bomba ha causado al menos 10 muertos. El ataque se produce en el último día de la tregua de pactada con motivo de la fiesta musulmana del sacrificio. En los cuatro días de alto el fuego han muerto casi 300 personas, según la oposición.

La muerte de al menos diez personas en el estallido de un coche bomba cerca de un restaurante en el suburbio de Yarmana, al sureste de Damasco, ha puesto un punto y final sangriento este lunes a los cuatro días de tregua temporal en Siria con motivo de la Fiesta Musulmana del Sacrificio, en medio de las acusaciones mutuas entre las partes de no haberla respetado.

El mediador internacional de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, ha lamentado que su propuesta de alto el fuego fuera ignorada por las partes en conflicto, aunque ha mostrado su voluntad de poner fin a la violencia en el país árabe.

"Lamento profundamente que este llamamiento fuera ignorado, pero esto no minará nuestra firmeza. El pueblo de Siria merece nuestro apoyo", ha declarado en rueda de prensa Brahimi en relación al incumplimiento de la tregua.

Brahimi, que ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Moscú con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha subrayado que "la crisis siria es extraordinariamente peligrosa", pero ha descartado el despliegue de cascos azules en el país.

El régimen de Damasco y el ELS aceptaron el jueves una tregua temporal de cuatro días con motivo de la Fiesta del Sacrificio, aunque pusieron distintas condiciones para cumplirla, en medio de las dudas sobre su viabilidad y las divisiones entre los opositores armados.