Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos diez niños han muerto hoy en Siria, según denuncian activistas, al caer una bomba del ejército sobre el patio de un colegio. Algunos han fallecido dentro de los vehículos de sus padres, cuando apenas llegaban al centro escolar.

Ha ocurrido en una población a 12 kilómetros al este de Damasco. Las madres de algunos de los niños intentaron llegar a tiempo a un hospital, pero no consiguieron que salvaran sus vidas. En el suelo han quedado lo que aparentemente son restos de una bomba de racimo.

Delegaciones de 195 países se reúnen desde este lunes en Doha (Qatar), en la Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Cambio Climático (COP18) con el objetivo de "acelerar" las iniciativas para reducir a nivel mundial los gases de efecto invernadero que generan el cambio climático.

Durante quince días, delegados gubernativos de distintos países, representantes de la industria, organizaciones medioambientales o institutos de investigación estarán presentes en una conferencia que será presidida por el responsable de Transparencia y Control Administrativa de Qatar, Abdulah bin Hamad.

Asimismo, la organización prevé que más de 100 ministros del sector acudan a las conferencias que tendrán lugar a partir del 4 de diciembre y que concluirán con una decisión plenaria el 7 de diciembre. El acto de inauguración de este tramo ministerial estará presidido por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon.

Hoy los musulmanes chiíes celebran el día de la Ashura, fecha en la que fue asesinado el nieto del profeta mahoma

120 muertos y un centenar de heridos es el balance de un incendio que destruyó anoche una fábrica textil de ocho plantas cerca de Dacca, la capital de Bangladesh.

La Policía tailandesa ha disparado gases lacrimógenos hasta en dos ocasiones para dispersar a un grupo de manifestantes antigubernamentales que trataron de romper un cordón policial en una protesta en Bangkok. Los manifestantes del grupo ultraconservador Pitak Siam (Protege Siam) arremetieron, a primera hora de la mañana y pasado el medio día, contra los agentes, a los que lanzaron vallas e incluso trataron de arrollarlos con un vehículo.

El régimen chino ha destituido a un dirigente del Partido Comunista después de se difundiera por Internet un video sexual suyo junto a su amante. El caso refleja la fuerza de las redes sociales en China, a pesar de la censura. En el reciente Congreso del partido comunista sus líderes anunciaron que no iban a tolerar los comportamientos impropios de los políticos y que ordenarían serios castigos para ellos: ésta ha sido una prueba. Nunca un funcionario había sido destituido de forma tan rápida por parte del régimen chino.