Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un total de 28 personas han fallecido y otras 13 han resultado heridas en una explosión de gas ocurrida en el interior de una mina de carbón en la provincia de Jilin (noreste), según han informado las autoridades locales chinas a través de la agencia Xinhua. Por otro lado, 83 trabajadores han quedado sepultados en un corrimiento de tierras en otra mina en Tíbet.

El régimen norcoreano sigue elevando el tono y ahora ha amenazado con lanzar misiles contra Corea del Sur y las bases de Estados Unidos en el Pacífico. Para Washington, estas amenazas son muy serias.

Unos 130.000 sirios viven actualmente en el campo de refugiados de Zaatari, al noreste de Ammán, mientras que está previsto que en pocos días se abra el de Muraiyeb al Fohud, con capacidad para 30.000 personas, destacó el jefe de Gobierno, que anunció los planes para construir un tercer campamento en Azraq, cien kilómetros al este de la capital.

Lo habitual es que si hay que demoler un edificio ocurra una voladura controlada que hace caer el edificio de arriba a abajo, pero en Japón ya hay una empresa que lo hace al revés: primero cortan las columnas de la parte baja del edificio, las sustituyen por unos gatos hidráulicos y consiguen, de forma controlada, hacer bajar todo el edificio, planta a planta. Según la empresa, este método es más seguro, crea menos ruído y polvo, es más rápido y, sobre todo, permite separar los materiales y reciclarlos mejor.

Corea del Norte ha elevado hoy el tono de sus amenazas y ha ordenado a su ejército que se prepare para un posible ataque a las bases de Estados Unidos en el Pacífico. Es la última demostración de fuerza del régimen norcoreano ante las sanciones de la ONU y la alianza militar entre Seúl y Washington.