Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El nuevo gobierno de Israel, liderado por Benjamin Netanyahu y formado por 21 ministros, ha recibido hoy el visto bueno del Parlamento de Israel. En su discurso de investidura, Netanyahu ha prometido diálogo con Palestina, preocupación por asuntos sociales y económicos y defensa contra Irán y Siria.

China ha cerrado hoy el cambio de su cúpula dirigente tras dos semanas de sesiones de la Asamblea Nacional. El presidente y el primer ministro han expuesto su proyecto de gobierno para que el país tenga el peso económico y político que le corresponde en la escena internacional.

El ministerio de Defensa va a investigar el vídeo que el diario El País ha hecho público hoy. Defensa quiere saber si estas imágenes, que califica de deplorables, y donde se ve a soldados españoles golpeando a 2 presos iraquíes, son ciertas y si pueden depurarse responsabilidades. Según el diario, estos hechos ocurrieron en 2004 en Diwaniya, la base del ejército español en Irak.

Dos años después del inicio del conflicto sirio, la situación en ese país es dramática. La población sufre la falta de alimentos, medicinas y material médico. Desde el exterior muchos sirios que emigraron en su día intentan hacer llegar ayuda a sus compatriotas.

Niños que dibujan aviones bombardeando sus casas y combates en la misma calle donde antes jugaban. Es su realidad cotidiana después de dos años de guerra.

Además de no tener cubiertas sus necesidades básicas de alimentación, medicamentos, refugio y de protección. Muchos niños y muchas niñas están expuestos a formas extremas de violencia. El conflicto se ha cobrado 70 mil vidas y tres de cada cuatro niños sirios han visto morir a un familiar o a un ser querido.

2012 volvió a marcar un récord en pérdidas económicas por las catástrofes naturales, según el último informe de la Oficina de la ONU para la reducción del riesgo de desastres. El año pasado hubo un total de 310 cataclismos en el mundo entre terremotos, volcanes y sobre todo, inundaciones y sequías, que causaron casi 10.000 muertos y afectaron a más de 100 millones de personas. Esos desastres dejaron pérdidas por más de cien mil millones de euros, sobre todo en países pobres. La peor catástrofe natural de 2012 fue el paso del tifón Bopha por Filipinas, que causó casi 2000 muertos y afectó a seis millones de personas. Tres meses después sólo se ha recaudado el 40% de la ayuda necesaria para sacar al país de la emergencia.