Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos 20 personas murieron y unas 300 resultaron heridas por un tornado que arrasó en las últimas horas el este de Bangladesh, informaron hoy los medios locales. Los vientos huracanados golpearon varias localidades de las regiones de Sadar, Bijoynagar y Akhaura, en el distrito de Brahmanbaria durante la tarde del viernes (hora local), afirmaron fuentes oficiales al diario bdnews24 y a la agencia estatal BSS. La mayoría de las víctimas mortales fallecieron por la caída de árboles, electrocutados o por el derrumbe de muros y tejados, explicaron la policía y el personal de emergencia, que añadieron que al menos unas 500 viviendas habían resultado dañadas.

Tras su vista a Israel, el primer ministro, Benjamín Netanyahu, ha pedido perdón a Turquía por los errores que pudo cometer, ha dicho, durante el asalto a la "flotilla de la libertad" en 2010, que acabó con la muerte de nueve activistas turcos que se dirigían a Gaza¿ También ha accedido a compensar a sus familias. Esta mañana Netanyahu y su homólogo turco Tayyip Erdogan han mantenido una conversación telefónica, impulsada por Estados Unidos, con el objetivo de retomar unas relaciones hasta ahora deterioradas.

Era su último acto en Israel. El mal tiempo ha condicionado la agenda del presidente de los Estados Unidos y le ha obligado a desplazarse en coche hasta Belén donde ha realizado una visita privada a la Iglesia de la Natividad.

Obama viaja a Jordania, es la última escala de su gira por Oriente Medio.

El presidente de Birmania, Thein Sein, ha declarado el estado de excepción en zonas de la región central del país después de la muerte de al menos 20 personas a causa de la violencia interreligiosa.

Los disturbios se iniciaron el pasado miércoles en la localidad de Meiktila por una disputa comercial y en ellos han participado cientos de personas.

En los enfrentamientos entre musulmanes y budistas han ardido cinco mezquitas, una madrasa (escuela coránica), una oficina gubernamental y varios comercios, además de vehículos.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, termina este viernes su visita a Israel y Palestina con una visita a lugares simbólicos. En Israel, Obama ha visitado el memorial del Holocausto, la tumba de Theodor Herzl, fundador del sionismo, y la del asesinado primer ministro Isaac Rabin. Posteriormente, el presidente estadounidense visitará la basílica de la Natividad, en la ciudad cisjordana de Belén.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha afirmado que la paz con los palestinos es el "único camino para la seguridad" de Israel, que debe reconocer el derecho de "autodeterminación y justicia" del pueblo palestino. "Poneros en sus zapatos, mirad al mundo con vuestros ojos. No es justo que un niño palestino no pueda crecer en un Estado propio y viva con la presencia de un Ejército extranjero que controla los movimientos de sus padres cada día", ha afirmado Obama en un esperado discurso ante cerca de 500 jóvenes estudiantes israelíes en Jerusalén.