- Japón y EE.UU., únicas potencias democráticas con pena de muerte
- El Gobierno de Shinzo Abe ya ordenó otra ejecución el 21 de febrero
- Ha ocurrido en Mosul, al norte del país
- Al Maliki advierte del peligro de que la violencia se desborde
- El ataque a un campamento de protesta inició la ola de violencia
Son ya 240 los muertos tras el derrumbe de un edificio de Bangladsh. Una tragedia que vuelve a poner de actualidad las pésimas condiciones laborales de las miles de personas que trabajan allí para las marcas occidentales de moda.
- Netanyahu ha dicho que ve "con gravedad" lo sucedido
- Hizbulá ha emitido un comunicado y niega estar detrás
- Es la segunda vez que ocurre en los últimos siete meses
- Los servicios de inteligencia habrían detectado el empleo de gas sarín
- Recuerdan a Bachar al Asad que esto viola "cualquier convención de guerra"
- Lo ha anunciado el líder kurdo Murat Karayilan al norte de Irak
- El proceso se parará si se produce algún ataque por parte de Turquía
- Desde 1985 ha habido 45.000 muertos por este conflicto
- Los muertos son más de 190, en su mayoría mujeres
- Los dueños desoyeron una orden de cierre por grietas
- La cadena británica Primark trabajaba con este taller
El derrumbe el martes de un edificio cerca de Dacca, la capital de Bangladesh, ha vuelto a poner de manifiesto las lamentables condiciones de los trabajadores del sector textil del país, el segundo más importante del mundo, que provee a conocidas marcas internacionales.
El siniestro ha causado al menos 170 muertos y miles de heridos, según las últimas cifras facilitadas por las autoridades. Wali Ashraf Khan, un inspector de policía de la centralita abierta por las autoridades locales para contabilizar el número de fallecidos, ha confirmado este último recuento al diario Daily Star. La mayoría de las víctimas son mujeres.
Los bomberos y equipos de rescate continúan buscando cadáveres o a posibles supervivientes entre los escombros. Durante la noche al menos se ha rescatado a tres personas con vida.
Según la Asociación de Fabricantes y Exportadores Textiles (BGMEA) los talleres situados en el edificio empleaban a 2600 personas. La Policía ha abierto una investigación y busca a los propietarios para interrogarles.
MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén). Oposición y gobierno sirio se han acusado mutuamente de la destrucción del minarete de la mezquita omeya de Alepo, un monumento del s. XI declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Por otra parte, el responsable antiterrorista de la UE, Gilles Kerchove, ha alertado de la presencia de unos 500 combatientes yihadistas europeos en Siria.
- Corea del Norte cerró el complejo y mantiene aislados allí a 180 surcoreanos
- Seúl muestra al empajador japonés su malestar por actuaciones recientes
En el edificio de ocho plantas que albergaba fábricas textiles, trabajaban entre 2.000 y 2.500 personas. El número de muertos y heridos podría seguir aumentando.
- Tras duros enfrentamientos con el ejercito iraquí
- Los 16 combatientes muertos pertenecían a ambos bandos
- La región es importante porque está en la ruta de Bagdad con el norte
Las pésimas condiciones de los inmuebles y el hacinamiento de los trabajadores explican estas catástrofes. El edificio que se ha hundido tendría que haber sido evacuado, porque el peligro era evidente. Pero los responsables de los talleres obligaron a los operarios a volver al trabajo, que se convirtió en una trampa mortal.
Ya son 110 los muertos y más de 600 los heridos al derrumbarse un edificio con varios talleres textiles en Bangladesh. Los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros por si quedara gente atrapada. Ayer ya se detectaron algunas grietas y la policía recomendó su evauación pero algunos empleados han contado que sus jefes les han obligado a ir a trabajar. Y denuncian la falta de condiciones de seguridad. En el edificio Rana Plaza de ocho plantes además de los talleres de confección había un centro comercial, un banco y varios apartamentos. En el momento del accidente había unas 2.000 pesonas dentro del inmueble.
Decenas de personas han muerto al derrumbarse un edificio de ocho plantas en las afueras de Dacca, la capital de Bangladesh
- El número de muertes y heridos podría seguir aumentando
- Ha ocurrido a las afueras de la capital, Dacca
- Aún hay personas atrapadas entre los escombros
Al menos 82 personas han muerto por el derrumbe de un edificio esta mañana en Bangladesh. Ha ocurrido en Savar, población cercana a la capital, Dacca. Los equipos de rescate han sacado de los escombros a unas 60 personas hasta el momento, y las labores continúan mientras se oyen gritos de ayuda bajo los cascotes. En el momento del derrumbre había cientos de personas en el edificio, el Rana Plaza, donde hay un mercado, varias fábricas de textiles y un banco.
MIGUEL MOLLEDA (Corresponsal de RNE en Jerusalén). Confusión sobre el paradero de dos obispos ortodoxos sirios, secuestrados por un grupo armado en el norte del país. Pese a que el martes se había anunciado su liberación y que regresaban al Partriarcado de Alepo, la familia ha mostrado su preocupación. Su conductor, otro religioso, resultó muerto por disparos de los secuestradores. Por otro lado, EE.UU. ha desmentido las informaciones de Israel de que el régimen sirio habría usado gas sarín. Según EE.UU., no hay certeza del uso de armas químicas.
- Un grupo de personas atacó una comisaría
- En la zona actúan grupos independentistas de esta etnia musulmana
El ministro de exteriores ha anunciado que la decisión de abrir una oficina consular en Gaza "está congelada". Así se lo ha hecho saber al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con quien se ha reunido esta mañana.