Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las autoridades de Bangladesh han afirmado este lunes que es improbable que puedan hallarse más supervivientes entre los escombros del edificio que el pasado miércoles se derrumbó en la localidad de Savar, matando al menos a 381 personas.

"Hemos asumido que no queda nadie con vida", dijo el general de brigada Ajmal Kabir, que dirige las operaciones de auxilio, al portal de noticias bdnews24.com.

Las grúas han empezado a trabajar para levantar grandes bloques de cemento entre los restos del Rana Plaza, en el que se ubicaban varios talleres textiles que abastecían a conocidas marcas de Europa y Norteamérica.

La policía arrestó hoy al dueño del edificio que se derrumbó el miércoles y que albergaba varias fábricas textiles en Bangladesh, por lo que la búsqueda policial de responsables del siniestro se limita ahora a dos individuos, que se encuentran fugitivos, incluido un empresario español. El empresario de nacionalidad española que se encuentra en paradero desconocido es David Mayor, director general de Phantom-Tac.

  • Washington actúa con prudencia ante el informe de armas químicas
  • El presidente de EE.UU. advirtió de que esa es la ‘línea roja’ que no toleraría
  • Algunos analistas ven insuficientes las pruebas para verificar el uso
  • La intervención militar, una de las respuestas posibles

El virus de la gripe aviar se sigue extendiendo por China. Ha llegado a otras 2 provincias y deja ya 20 fallecidos entre los más de 100 afectados. Por ahora, no hay riesgo de epidemia porque no se contagia de persona a persona. Los pollos son el origen del nuevo virus de gripe aviar H7N9 que ha llegado a los humanos, pero eso no significa que los 112 que se han contagiado hasta ahora hayan estado cerca de aves de corral. De hecho, el 40% de los que han contraído la enfermedad no han tenido contacto con ellas. Todavía no se sabe cómo se han infectado, lo que es seguro es que el virus no ha pasado de humano a humano. Así que al menos por ahora no hay riesgo de que se convierta en una epidemia, dice el director del Centro de Control de enfermedades de China.

(final del primer total de 4607) "las epidemias se producen cuando un virus puede infectar simultáneamente a varias personas y pasar de una a otra"

Los científicos confían en que siga siendo así porque expertos de la Organización Mundial de la Salud que han investigado el virus durante varios días en China consideran que es muy peligroso.

"Es uno de los más letales que hemos visto hasta ahora", asegura el director adjunto de seguridad alimentaria y medioambiental.

Hoy nos acercamos a Ramala, en Cisjordania, por un motivo muy distinto de las noticias que habitualmente nos llegan desde allí. Se celebra por primera vez la Semana de la Moda de Palestina, uno de los escasos acontecimientos sociales en la franja que pretende impulsar la economía de esa región y romper algunos tabúes.

Se han recuperado hasta el momento más de 300 cadáveres en Bangladesh, de los restos del edificio que se derrumbó el miércoles. Han conseguido rescatar a más de 2.300 supervivientes de los escombros, pero todavía quedan centenares de desaparecidos. El dueño del edificio está en busca y captura.

El Reino Unido ha calificado de "extremadamente graves" las señales de que el régimen de Asad está utilizando armas químicas. En las últimas horas Estados Unidos ha advertido que, según sus informes, se habría usado gas sarín en pequeñas proporciones, algo que Damasco niega.

El Reino Unido ha calificado de "extremadamente graves" las señales de que el régimen de Asad está utilizando armas químicas. En las últimas horas Estados Unidos ha advertido que, según sus informes, se habría usado gas sarín en pequeñas proporciones, algo que Damasco niega.

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio de ocho plantas en Bangladesh es ya de 273. El saldo final podría superar los 300, porque se teme que entre 300 y 400 personas puedan estar aún en el interior.

En el edificio, el Rana Plaza, situado en la localidad de Savar, cerca de la capital, Dacca, se encontraban en el momento del siniestro miles de trabajadores textiles empleados en talleres que servían a conocidas marcas de ropa de Estados Unidos y Norteamérica.