Dirigentes de la oposición siria al régimen de Bachar al Asad se reúnen este lunes y martes en Madrid para tratar de buscar una solución política a un conflicto que dura ya más de dos años y que ha provocado más de 70.000 muertos.
- El país sufre cortes habituales del fluido eléctrico
- Recomienda a sus empleados no llevar calcetines
- El Gobierno asegura que la única solución es subir los precios
- 80 opositores de distintos grupos del interior y exterior se reúnen en Madrid
- Buscan una solución política a un conflicto que deja más de 70.000 muertos
En Siria, el Ejército lanzó este domingo una amplia ofensiva para recuperar el bastión rebelde de Al Qusair, en la frontera con Líbano.
Según la agencia estatal de noticias Sana, unidades de las Fuerzas Armadas tomaron el centro de Al Quseir y causaron "grandes pérdidas en las filas de los terroristas".
Sin embargo, los grupos de activistas citados por las agencias internacionales aseguran que aún se están produciendo combates y que el Gobierno está usando a la aviación. Las cifras de muertos varían, según las fuentes, pero en cualquier caso podrían superar la cuarentena.
El general rebelde Abdel Halim Ganun, comandante de brigadas del Ejército Libre Sirio (ELS) en Al Quseir, ha asegurado por teléfono a la agencia Efe que la milicia chií de Hizbulá está apoyando al Ejército sirio en los combates.
Dirigentes de la oposición siria al régimen de Bachar al Asad se han reunido este lunes en Madrid para tratar de buscar una solución política a un conflicto que dura ya más de dos años y que ha provocado más de 70.000 muertos.
Los opositores sirios analizan a puerta cerrada la próxima conferencia internacional propuesta por Estados Unidos y Rusia -que tendrá lugar en Ginebra en una fecha aún por determinar- para tratar de poner fin a la guerra civil en Siria, que ha ocasionado en torno a un millón y medio de refugiados.
- Exigen subidas de salarios
- El Gobierno prometió a las empresas garantizar su seguridad
- El derrumbe del edificio de Savar expuso sus condiciones de miseria
Al menos 14 personas han muerto y más de 60 han resultado heridas este lunes en una serie de atentados cometidos con coche bomba en varias provincias de Irak.
Dos coches bomba han explotado de manera consecutiva en el centro de la ciudad de Basora, 500 kilómetros al sur de Bagdad, con el saldo de diez muertos y 30 heridos. Las explosiones han afectado a varios vehículos y edificios cercanos al lugar de la explosión. La población de Basora es mayoritariamente chií.
Más de 700 personas murieron por la violencia sectaria en abril, según la ONU, la figura más alta en casi cinco años.
El Atlético de Madrid llega a Singapur
- El miércoles jugará un partido amistoso contra un combinado local
- El club rojiblanco busca promocionarse en el sudeste asiático
- El sábado lanzó tres y el domingo uno
- El proyectil ha caído en las aguas del Mar de Japón
Sería impensable en otros países, pero en China es posible, y se está convirtiendo en un negocio. Se trata de llaveros o colgantes que contienen animales vivos.
El presidente sirio Bashar al-Asad ha dicho que no tiene intención de dimitir, y que ve muy difícil abrir negociaciones con la oposición. Lo ha dicho en una entrevista concedida al diario argentino `Clarín¿. Mientras, sigue la guerra. El ejército sirio ha iniciado una gran ofensiva en el centro del país para recuperar una zona que lleva un año en poder de los rebeldes.
Corea del Norte ha vuelto a lanzar este domingo por segundo día consecutivo un misil de corto alcance al Mar del Este (Mar de Japón) desde su costa oriental, informaron fuentes del Ministerio surcoreano de Defensa citadas por la agencia Yonhap.
- Zara Shahid Hussain era vicepresidenta del partido de Imran Khan
- Khan acusa a sus rivales del asesinato, pero la familia apunta a un robo
- 43 colegios electorales vuelven a abrir sus puertas
- El misil ha caído en el Mar de Japón
- Ban Ki moon muestra su preocupación
- El lanzamiento está dentro de la legalidad internacional
- Entrevista al diario argentino Clarín
- "Ni los EE.UU. ni ningún otro país tienen permiso para intervenir"
- Un coche bomba causa al menos tres muertos en Damasco
El presidente sirio, Bachar al Asad, asegura que no dejará el cargo porque "no soy una persona que huye de sus responsabilidades". En una entrevista para la televisión del diario argentino Clarín, Asad ha asegurado que la guerra civil es un asunto interno sirio y que los "terroristas" que luchan contra su gobierno son de hasta 28 nacionalidades distintas.
- Los crímenes han sido en la zona de Al Rachid, en el sur de Bagdad
- El rapto ha ocurrido en un puesto de control al oeste de Ramadi
- Los tres misiles guiados de corto alcance han caído al Mar del Este
- Las Fuerzas Armadas surcoreanas han reforzado la vigilancia
En Irak no hay descanso ni para enterrar a los muertos. Una nueva ola de ataques sectarios ha regado de sangre distintos puntos del país. Esta vez, las víctimas son suníes. Al menos 43 personas han muerto y otras 44 resultaron heridas por la explosión de dos artefactos cerca de la mezquita suní de Saría, en la localidad de Baquba, a 50 kilómetros al noreste de Bagdad. En otro atentado, en Madain, al sur de la capital, una bomba dirigida contra un funeral suní ha matado a ocho personas. A última hora de este viernes, otro atentado en el distrito de Amiriya de Bagdad ha dejado otras 19 personas.
Se trataría de misiles anti-buques Yakhont
- Permitiría a Damasco disuadir de una intervención, según los expertos