Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miles de judíos ultraortodoxos se enfrentaron anoche con las fuerzas del orden en Jerusalén. Seis policías resultaron heridos, y otras ocho personas fueron detenidas. Protestaban contra la obligación de realizar el servicio militar. La ley israelí que les eximía de hacerlo ha expirado, y el nuevo gobierno está estudiando cómo incluirlos, para que haya igualdad entre todos los ciudadanos.

El Departamento del Tesoro de EEUU anunció el jueves la inclusión en su lista terrorista de los ministros de Defensa, Salud, Industria y Justicia del régimen sirio de Bachar al Asad, y la imposición de sanciones económicas contra las aerolíneas nacionales del país, Syrian Arab Airlines.

"Estamos determinados a actuar contra las actividades que contribuyan a la horrenda situación en Siria, ya sea mediante la supervisión de los asesinatos indiscriminados de civiles o la entrega de armas al régimen de Asad", indicó el secretario adjunto del Departamento del Tesoro David S. Cohen, en un comunicado.

Los cuatro ministros sirios son el de Defensa, Fahd Jassem al-Freij; el de Salud, Saad Abdel-Salam al-Nayef; el de Industria, Adnan Abdo Al-Sukhi; y el de Justicia, Najm Hamad al-Ahmad, todos ellos nombrados por Asad en 2012.

El titular de Defensa, además, ha sido incluido por haber participado en violaciones de los derechos humanos, ya que bajo su dirección se han llevado a cabo ejecuciones "sumarias" y asesinatos "gratuitos", según el Gobierno estadounidense.

  Hemos viajado hasta Zaatari, Jordania, para retratar el día a día de uno de los mayores campos de refugiados sirios. Construido hace menos de un año y ya desbordado, se le conoce como el campamento de los niños, ya que más de la mitad de sus habitantes son menores de 18 años. El reino hachemí acoge a más de medio millón de refugiados de la guerra en Siria y Zaatari se ha convertido, por número de habitantes, en el cuarto núcleo de población de Jordania

Japón deja atrás la recesión, ya que su economía creció un 0,9% en el primer trimestre de este año respecto al último de 2012. Este dato supone el primer resultado palpable del ambicioso programa de estímulo del primer ministro, Shinzo Abe, para combatir la deflación y revitalizar a la tercera economía mundial. Sin embargo, este buen dato no ha animado al Ibex-35 que ha perdido un 0,47% y ha cerrado en 8.542 puntos. Mientras que la prima de riesgo ha repuntado hasta 297 puntos básicos.

Tres personas han muerto en Camboya al caer el techo de un almacén en una fábrica de calzado, según ha informado un ministro del gobierno del país asiático.

Ith Sam Heng, ministro de Asuntos Sociales, ha explicado a Reuters que otras seis personas han resultado heridas en el accidente de la planta en el distrito de Kong Pisei, provincia de Kampong Speu, 50km al oeste de la capital, Phnom Penh. No hay personas atrapadas, ha añadido.

"Investigaremos el caso y tomaremos medidas contra quienes estén envueltos", ha dicho, en referencia a quien pueda ser responsable de las malas condiciones de seguridad.

Con anterioridad, un miembro de un sindicato de la fábrica había afirmado que la cifra de muertos era de seis.

El accidente se produjo a las siete de la mañana, hora local, en la fábrica de zapatos propiedad de la compañía taiwanesa Wing Star Shoes, que emplea a unas 7.000 personas. Pero solo unas 100 trabajaban en el almacén, según los empleados. La planta ha detenido su actividad tras el accidente.

Al menos 39 personas han muerto y decenas han resultado heridas en una cadena de atentados sectarios que han ensangrentado Irak en las últimas 48 horas.

Este jueves, tres explosiones en mercados de distritos de mayoría chií en Bagdad han causado la muerte de 14 personas, según fuentes médicas y policiales citadas por Reuters.

Dos de los coches han explotado en el barrio de mayoría chií de Ciudad Sadr, con el resultado de 11 muertos y 18 heridos. La otra bomba ha sacudido un mercado pequeño en Kamaliya y ha provocado tres víctimas mortales.

El miércoles, otras 25 personas murieron en una serie de explosiones y también hubo 108 heridos, según los últimos datos proporcionados a la agencia Efe por fuentes policiales.