Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Siria, ha comenzado la evacuación de civiles del casco viejo de Homs. En las próximas horas, la ONU podría iniciar el reparto de ayuda humanitaria en la ciudad, asediada por el ejército de Bashar Al Asad desde hace 18 meses.

Yolanda Álvarez, corresponsal de TVE en Jerusalén, entrevista al escritor israelí Amos Oz. "La verdad silenciosa que la prensa oculta es que la vasta mayoría de los judíos israelíes y la mayoría de los árabes palestinos están infelizmente preparados para una solución de dos estados", ha declarado.

  • Un trabajo mano a mano entre un campesino palestino y un cineasta israelí
  • El corazón del documental son las imágenes de Emad y sus 5 cámaras rotas
  • Emad compró su primera cámara de vídeo cuando nació su cuarto hijo
  • Durante cinco años rodó en paralelo la vida del niño y el conflicto palestino
  • Cinco cámaras rotas se estrena el 9 de enero a las 23.00 h en La 2

El gobierno israelí está preocupado por una campaña de boicot que va ganando fuerza. El propio jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, ha advertido de que Israel podría resultar perjudicado si no llega a un acuerdo de paz con los palestinos.

Al menos 13 personas han muerto en Irak en una serie de atentados con bomba cerca de la llamada "Zona Verde" de Bagdad, donde se ubican las oficinas del Gobierno y las embajadas.

Fuentes de los servicios de seguridad, citadas por la agencia Reuters, aseguran que dos coches bomba han estallado frente al Ministerio de Exteriores, matando al menos a cinco personas. El Ministerio de Interior asegura que el ataque ha sido obra de un suicida que se inmoló cuando estaba siendo registrado.

Otro coche, también conducido por un suicida, ha estallado en un restaurante junto a un puesto de control de la "Zona Verde", provocando cinco muertos.

Un tercer atentado ha tenido lugar en la plaza Jullani, en el centro de la ciudad, donde han muerto cuatro personas.

Las cifras de víctimas son provisionales y podrían aumentar.

La ofensiva diplomática continúa, esta vez en los despachos de la cancillería rusa. Por primera vez, el presidente de la Coalición Nacional Siria, Ahmed Yarba, ha viajado a Moscú para pedir al gobierno de Putin, uno de los pocos aliados que le quedan a Siria, que presione al régimen de Damasco para buscar una solución pacífica a la guerra civil que asola el país.

En Siria, los choques entre los rebeldes y los grupos yihadistas han dejado en el último mes 1.800 muertos. Mientras, la oposición culpa al régimen de Al Asad de usar en sus bombardeos los llamados barriles de la muerte.