Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El avión del rey Juan Carlos ha salido de Kuwait de regreso a España con algom más de una hora de retraso, debido a una avería. Con él viaja el resto de la delegación que le ha acompañado en su visita a los emiratos del Golfo Pérsico. En los últimos cinco meses, el Rey, la Reina, el Príncipe de Asturias y el presidente Rajoy, han tenido problemas con el avión en sus viajes oficiales.

 

Al menos dos personas han muerto y unas 300 han desaparecido, la mayoría escolares, al naufragar un barco de pasajeros frente a la costa suroeste de Corea del Sur, según fuentes oficiales.

Este balance corrige drásticamente al alza la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar. En total, en el ferry Sewol viajaban 477 personas y más de seis horas después de darse la alterta solo se ha confirmado el rescate de 164, de los cuales al menos 13 heridos, así como la muerte de dos personas.

Esta visita coincide con los 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas entre España y Kuwait. Con el Rey viaja una quincena de empresarios que optan a algunos de los muchos proyectos que está desarrollando el Emirato. Básicamente en infraestructuras de transporte, como la ampliación del aeropuerto, del puerto, el Metro de la ciudad de Kuwait y del servicio de Cercanías. Antes de viajar a Kuwait, el Rey ha visitado la Ciudad Financiera de Abu Dabi.

La búsqueda del avión desaparecido ha entrado hoy en un nueva fase. Después de seis días sin señales de las cajas negras, ha llegado la hora de empezar la búsqueda bajo el agua. Una misión que puede prolongarse durante meses.

 

El rey ha defendido en Emiratos Árabes que la  economía española está creciendo de nuevo y creando empleo. Mensaje económico en un viaje pensado para  captar inversiones. 

 

Entre las principales razones: el miedo a ser detenido por difundir lo que el gobierno considera rumores. Ahora los internautas buscan otros portales de comunicación que escapen mejor a la censura.

 Dos explosiones con coche-bomba mataron este miércoles en la ciudad siria de Homs a 25 personas, en un barrio alauí, la comunidad a la que pertenece el presidente Bashar Al Assad. El domingo, en la misma ciudad, otro coche-bomba mató a 29 rebeldes. La guerra en Siria dura ya más de tres años. Calculan que han muerto más de 150.000 personas.

En una entrevista para RTVE, el el Comandante General del Ejército Libre Sirio (ELS) Salim Idrís ha asegurado que los ¿grupos yihadista están haciendo un gran daño a la revolución¿. Salím Idrís fue hasta febrero de 2014, el Comandante General del Ejército Libre Sirio (ELS), la máxima autoridad militar de la principal fuerza armada de los grupos rebeldes que luchan contra el régimen de Bachar Al Asad. Durante su mandato también ha tenido que enfrentarse al que ahora es uno de los grandes problemas de su formación: la creciente presencia de los grupos yihadistas como el Frente Al Nusra o el Estado Islámico para Irak y Levante (ISIS).