Li Jun ha pedido perdón a las familias de las víctimas y ha dicho que pensó que sacarlos del barco habría sido aún más peligroso por las fuertes corrientes y la baja temperatura del agua. Se le imputan cinco cargos, entre ellos negligencia, por no estar al timón cuando el barco empezó a escorar.
En Corea del Sur, 272 personas permanecen desaparecidas desde que hace tres días se hundió el buque Sewol. Son 30 hasta ahora los fallecidos. Los buzos han visto tres cuerpos más sin vida dentro del barco, pero NO han podido recuperarlos. El capitán y dos oficiales están arrestados por abandonar el ferry en plena evacuación, sin asegurar el salvamento de los pasajeros.
Cuatro periodistas franceses, secuestrados en el norte de Siria hace diez meses, fueron liberados esta madrugada junto a la frontera turca, informa el diario turco Hürriyet. Los reporteros, que llevaban los ojos vendados y las manos atadas, fueron descubiertos cuando se acercaban a la frontera por los militares turcos.
- El rastreador Bluefin-21 rastrea el fondo del mar para hallar el aparato
- El Gobierno malasio no descarta otras alternativas y ampliar la zona
El capitán del ferry surcoreano que naufragó este miércoles, dejando al menos 29 muertos y más de 270 desaparecidos, ha sido detenido este sábado, según ha informado la agencia de noticias Yonhap. Lee Joon-seok, de 69 años, capitán de la embarcación, ha reconocido que demoró la evacuación y se enfrenta ahora a cinco cargos, entre los que se incluye negligencia de sus tareas y violación de la ley marítima.
Detienen al capitán del ferry naufragado en Corea del Sur mientras la cifra de muertos asciende a 29
- Cada vez hay menos esperanza de encontrar con vida a los 274 desaparecidos
- El subdirector del instituto, que acompañaba a los estudiantes, se ha suicidado
Al menos, 12 personas, todos sherpas nepalíes, han muerto en una avalancha en el Everest y cinco permanecen desaparecidos. Es la peor tragedia de los últimos 8 años en la montaña más alta del mundo. Habían salido a preparar el camino por la ruta nepalí más frecuentada.
Los equipos de rescate siguen buscando a los desaparecidos en la zona entre el campamento base y el de primera parada a casi 6.000 metros de altitud.
En Jerusalén, miles de fieles han participado este viernes en el Vía crucis, meta de los peregrinos cristianos desde el siglo cuarto. Recrea los lugares que recorrió Jesús antes de ser crucificado.
- La tercera oficial del ferri surcoreano que naufragó iba al timón antes del hundimiento
- Las autoridades investigan si el capitán abandonó además la cabina
- Aparece muerto el subdirector del instituto rescatado del naufragio
- Otros tres se encuentran gravemente heridos
- Podría haber más montañeros desaparecidos
La fiscalía surcoreana ha anunciado que el capitán del ferri que se hundió hace dos días en el suroeste del país, dejando hasta el momento 26 muertos y 270 desaparecidos, entregó el timón al tercer oficial poco antes de que el navío se fuera a pique, según los nuevos datos ofrecidos.
Las esperanzas de encontrar alguno con vida se desvanece. El capitán de la nave ha pedido perdón por abandonar el buque en vez de socorrer a los pasajeros.
El barco de pasajeros hundido en Corea del Sur se desvió de la ruta recomendada e hizo un giro brusco, según ha informado este jueves la Guardia Costera. Aún continúan 287 personas desaparecidas y, según nuevos datos oficiales, han muerto nueve personas en el accidente que mantiene conmocionado al país
- Aún hay 282 personas desaparecidas, han muerto catorce personas
- Es el mayor naufragio en Corea del Sur en décadas
Las autoridades surcoreanas han confirmado que cuatro pasajeros han muerto y otros 292 siguen desaparecidos, en su mayoría estudiantes de bachillerato. Mientras los equipos de rescate continúan sus labores tras conseguir evacuar a 164 personas.
- Cuatro personas han muerto y la mayoría de desaparecidos son adolescentes
- Ha habido mucha confusión en el rescate y la información ofrecida por Seúl
- Exteriores informa de que no había ningún español en la lista de pasajeros
En Corea del Sur, casi 300 pasajeros permanecen desaparecidos tras hundirse un barco. La mayoría son estudiantes que viajaban a una isla turística. En el transbordador viajaban 459 personas. Las autoridades han confirmado, de momento, la muerte de tres pasajeros.
El rey don Juan Carlos ha animado a las principales empresas de Kuwait a que aprovechen las oportunidades que ofrece la "solidez y el futuro" de la economía española. Lo ha dicho antes de partir hacia España, donde esta noche tiene previsto asistir a la final de la Copa del Rey de Fútbol.
El avión del rey Juan Carlos ha salido de Kuwait de regreso a España con algom más de una hora de retraso, debido a una avería. Con él viaja el resto de la delegación que le ha acompañado en su visita a los emiratos del Golfo Pérsico. En los últimos cinco meses, el Rey, la Reina, el Príncipe de Asturias y el presidente Rajoy, han tenido problemas con el avión en sus viajes oficiales.
Al menos dos personas han muerto y unas 300 han desaparecido, la mayoría escolares, al naufragar un barco de pasajeros frente a la costa suroeste de Corea del Sur, según fuentes oficiales.
Este balance corrige drásticamente al alza la anterior estimación oficial de 107 personas sin localizar. En total, en el ferry Sewol viajaban 477 personas y más de seis horas después de darse la alterta solo se ha confirmado el rescate de 164, de los cuales al menos 13 heridos, así como la muerte de dos personas.