Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un buque chino ha detectado en el Océano Índico una señal que podría proceder de la caja negra del avión malasio, desaparecido hace casi un mes. También se han avistado objetos de color blanco flotando en el mar, aunque no hay constancia de que pertenezcan al avión. 

12 millones de afganos votan al que será su próximo presidente en medio de fuertes medidas de seguridad. 350.000 soldados y policías afganos controlan escrupulosamente el acceso a las ciudades y a los colegios electorales para garantizar el derecho al voto. 

Las fuerzas de seguridad afganas redoblan sus controles para evitar atentados antes de las elecciones presidenciales, que se celebran este sábado. El más reciente ha ocurrido, esta misma mañana contra dos mujeres periodistas que residían en el país.

Los principales candidatos son Ashraf Ghani y Abdulá Abdulá. Como telón de fondo, la retirada de la misión de la OTAN, que tras 13 años de guerra no ha podido derrotar a los talibanes.

Dos grandes buques han iniciado en el sur del océano Índico la búsqueda submarina de las cajas negras del avión de Malaysia Airlines.

La búsqueda, que se realiza a unos 1.700 kilómetros al noroeste de Perth en una superficie que abarca los 217.000 kilómetros cuadrados, todavía no ha permitido hallar ninguna pista del paradero del avión, casi un mes después de su desaparición.

En La India, una joven se ha suicidado después de que un juez condenara a su violador solamente a pedirle perdón. La tragedia se repite en un país donde uno de cada cuatro hombres reconoce haber cometido alguna vez una agresión sexual.

El Líbano se ha convertido en un abarrotado "campo de refugiados" al acoger a más de un millón de sirios que han huido de la guerra civil en su país, lo que supone la mayor concentración per cápita mundial de desplazados. El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha informado en un comunicado de que el número de sirios en el territorio libanés separa ya el millón, "un hito devastador agravado por unos recursos que se agotan rápidamente y una comunidad de acogida en un punto de ruptura".

PACO FORJAS (Corresponsal de RNE en Londres).- Las tropas británicas se marchan de la región de Helmand, su principal zona de despliegue en Afganistán, cuando se espera un aumento importante de la violencia por parte de los talibanes antes de las elecciones presidenciales. Los británicos han entregado la misión a las tropas estadounidenses. 448 soldados británicos han perdido la vida en Afganistán desde 2001.