Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las ruinas de Homs, recuperada por el régimen tras veinte meses de asedio, son ejemplo de la destrucción que sufre el país. Bachar al-Asad aprovechará el avance militar en la campaña para su reelección como presidente.

Cuatro días después de que los rebeldes la abandonaran. Los combates siguen en el norte y el centro del país, mientras que el presidente Al Asad inicia su campaña para las elecciones del tres de junio bajo el lema 'Juntos'. 

El tifón Yolanda afectó en Filipinas a 14 millones de personas. A día de hoy, un millón de ellas siguen sin hogar. La respuesta a la emergencia estuvo bien cubierta pero no ha terminado, ahora hace falta trabajar para la reconstrucción y para la recuperación del tejido productivo con el objetivo de que los filipinos vuelvan a tener un medio de vida digno.

 

Hace 25 años el ejército chino disolvió con munición de combate la concentración de decenas de miles de estudiantes que reclamaban derechos y libertad en la plaza de Tiananmen. Ahora varias ONG denuncian detenciones para impedir cualquier celebración del aniversario. La censura también se extiende a Internet. El gobierno nunca ha aceptado investigar lo ocurrido ni ha reconocido cuántos murieron en la represión. Pudieron ser hasta dos mil.

Dos invitados a un programa de la televisión jordana se ha enfrentado a golpes en directo por la guerra en Siria. Uno de ellos era partidario del Gobierno, y el otro de los rebeldes. El presentador se ha visto impotente para calmar los ánimos de sus invitados, que han destrozado la mesa y a los que han tenido que separar. 

En Siria hoy volvemos a ver las heridas que está dejando la guerra. Ha comenzado la retirada de los rebeldes de la ciudad de Homs después del acuerdo entre los opositores y el régimen de Bachar al Asad

Los rebeldes que permanecían en el centro de la ciudad de Homs (centro de Siria) han comenzado este miércoles a retirarse de sus posiciones, en virtud del acuerdo alcanzado con el Gobierno la semana pasada.

El resto de combatientes (alrededor de 1.000) continuarán con la evacuación la ciudad escoltados por personal de la ONU y de la Policía siria.

El acuerdo, que entró en vigor el pasado viernes, contempla que los insurgentes se replieguen de la parte vieja al norte de la ciudad y que las fuerzas gubernamentales tomen el control del casco viejo. Por su parte, los rebeldes deben levantar el cerco a dos ciudades de mayoría aleví (la secta chií a la que pertenece Bachar al Asad) en el norte del país.