Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A pesar de vivir un gran desarrollo turístico gracias al auge del alpinismo en el Himalaya, Nepal es uno de los países con mayores tasas de pobreza del mundo. Círculo de Cooperación es una organización española que desde hace más de un año intenta que la Educación se convierta en el pilar básico en el que se asiente el futuro del país. 

 El Ejército de Tailandia dio hoy un golpe de Estado, tras considerar fracasado su intento de mediar entre el Gobierno y la oposición y después de ocho meses de protestas en las calles que han causado 28 muertos y cientos de heridos. Los militares han prohibido las asambleas públicas y han ampliado la censura a los medios de información extranjeros.

  • El jefe del Ejército toma el gobierno para "restaurar la paz y el orden"
  • El golpe se produce dos días después de que declarara la ley marcial
  • El líder de los "camisas rojas" dice que resistirán en las calles
  • Tailandia vive una grave crisis política desde noviembre de 2013

El Ejército ha suspendido temporalmente la Constitución y ha comenzado a desalojar en Bangkok los campamentos levantados por partidarios y detractores del gobierno.

Un número indeterminado de personas han muerto este jueves y varias más resultaron heridas tras una cadena de explosiones en un mercado de la ciudad de Urumqi, capital de la provincia de Xinjiang, al noroeste de China, que ha sido calificado por el Ministro de Seguridad Pública como un "grave incidente de terrorismo violento".

El suceso ha tenido lugar a las 07:50 horas locales (0:50 hora peninsular), cuando dos vehículos todoterrenos arrollaron a varias personas que estaban en el mercado y lanzaron varios explosivos a la calle. Uno de los dos vehículos también explotó, según la agencia oficial Xinhua.

La Policía ha acordonado la zona y los heridos han sido trasladados a un hospital cercano al lugar de los hechos.

Los internautas han publicado fotografías del suceso en las redes sociales, en las que se puede apreciar varios heridos en el suelo o gente ayudando a los lesionados.

De los millones de niñas y niños que en el mundo están obligados a trabajar para subsistir, una gran mayoría vive en Asia. Zapatillas, bolsos, telas con incrustaciones. Muchos de los productos que se compran en almacenes europeos llegan del continente asiático y han sido fabricados por niñas y niños. A menudo de Bangladesh, segundo exportador mundial de textil. Según la Organización Internacional del Trabajo en este país trabajan más de 6 millones de menores de 14 años. Visitamos algunas de las escuelas donde se compagina trabajo y estudios. Acceder a la educación es la única salida para romper el círculo de pobreza. 

 

Una organización de derechos humanos ha sacado a la luz el vídeo que muestra la muerte de los jóvenes. En ellas se ve a un adolescente palestino, de 17 años, caer abatido de un disparo en el pecho. Más de una hora después, otro menor, de 16, es tiroteado por la espalda. El vídeo se grabó en Beitunia durante la protesta de jóvenes palestinos ante la prisión de Ofer, el jueves pasado, y lo ha difundido la ONG Defense for Children International.

Con estas maniobras muestran al mundo el buen momento que atraviesan las relaciones de ambos países: “Debemos respetar los asuntos relativos a la seguridad de cada país. Reforzar las alianzas militares contra terceros no beneficia a la seguridad de la zona", ha dicho el presidente chino durante la inauguración de CICA, el foro creado entre los países de Asia para resolver sus problemas.