Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Estados Unidos ha vuelto a bombardear posiciones de los yihadistas del llamado Estado Islámico en el norte de Irak. Según el Pentágono se trata de ataques selectivos para proteger a los refugiados que huyen de los radicales islámicos. El Consejo de Seguridad de la ONU estudia una resolución para tratar de cortar las vías de financiación de los yihadistas. Más de 150 MIL personas de la minoría yazidí están sin agua y comida atrapadas en las montañas de Sinjar. 

En Irán, un avión con 48 pasajeros a bordo se ha estrellado cerca de la capital. 40 personas han muerto y 8 han resultado heridas.

 

Decenas de personas han muerto al estrellarse un avión de pasajeros en la zona residencial de Azadi en la capital iraní, según informa la agencia oficial IRNA. El aparato se ha precipitado a las 9.18 hora local (6.48 hora peninsular española) poco después de despegar del aeropuerto de Meharabad, utilizado para vuelos nacionales. A bordo viajaban 40 pasajeros y ocho miembros de la tripulación.

El tifón 'Halong' ha dejado a su paso por Japón al menos cuatro muertos, un millón y medio de evacuados y centenares de vuelos cancelados. Además el país ha sufrido este domingo un terremoto de 6,1 grados en la escala Richter que no ha provocado daños ni alerta de tsunami.

Más de 40 personas han muerto al estrellarse un avión de pasajeros en la zona residencial de Azadi en la capital iraní, un área reservada para los militares y sus familias, según informa la agencia oficial IRNA. El aparato se ha precipitado a las 9.18 hora local (6.48 hora peninsular española) poco después de despegar del aeropuerto de Meharabad, utilizado para vuelos nacionales.

El presidente de EEUU ha dicho que continuarán los ataques aéreos en el norte de Irak contra las posiciones de las milicias del Estado islámico. Obama no ha concretado el tiempo que durará la intervención norteamericana, que contará con el apoyo de Francia y Reino Unido.

Por primera vez desde la retirada de sus tropas en 2011, Estados Unidos ha realizado un ataque aéreo en Irak, en concreto contra posiciones de las milicias yihadistas del Estado Islámico (EI) en el norte del país. Bagdad ha recibido con entusiasmo ese apoyo.