Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El papa Francisco ha animado a las dos Coreas a "buscar la paz" y "derribar los muros de la desconfianza" en la primera jornada de su visita de cinco días a Corea del Sur.

Se trata del primer viaje de Jorge Bergoglio al sudeste asiático, adonde no viajaba ningún jefe del Estado Vaticano desde que Juan Pablo II visitó la India hace 25 años.

La agenda del viaje papal está centrada en el encuentro con unos 6.000 jóvenes de 22 países de Asia en la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA). 

El Papa Francisco ha llegado este jueves a Seúl, donde ha sido recibido por la presidenta surcoreana Park Geun-hye, para una visita de cinco días que supone la primera visita a Asia de un papa en 25 años. El pontífica visita Seúl con motivo de la VI Jornada de la Juventud Asiática (JJA), en la que participarán 6.000 jóvenes de 22 países asiáticos. El sábado beatificará a 124 mártires en la simbólica plaza de Gwangwhamun, en un evento para el que están registrados casi 200.000 asistentes. Corea del Sur el país asiático en el que más peso tiene el catolicismo, con 5,4 millones de fieles que representan más del 10% de la población.

El papa Francisco vuela hacia Corea del Sur, un país que el representante de la Iglasia Católica no visita desde hace algo más de una década. Le ha despedido a pie de pista el primer ministro italiano, Mateo Renzi. 

Como en anteriores ocasiones, el Papa envía telegramas a los dirigentes de los países que sobrevuela: Ucrania, Rusia y China, con la que el Vaticano mantiene tensas relaciones.

Ha dicho en televisión que solo dejará su cargo cuando se lo ordene un tribunal. Francia ha anunciado el envío de armas a los kurdos que luchan contra los yihadistas en el norte del país. Y la diplomacia europea prepara una reunión especial sobre el conflicto.