- Este viernes han llegado al país los féretros de 20 de las 43 víctimas
- El minuto de silencio ha sido observado en todo el país
Las fuerzas de seguridad del Reino Unido creen que el verdugo del periodista estadounidense James Foley se hace llamar John y habla con acento de Londres, revela hoy la versión digital del diario "The Guardian". La inteligencia del Reino Unido trata de identificar al encapuchado que decapitó al reportero, una ejecución divulgada en vídeo por la organización yihadista Estado Islámico (EI), y trabaja con la hipótesis de que se trata de un británico que viajó a Siria para unirse a los extremistas.
Hamás ha aumentado sus amenazas contra Israel tras la muerte de tres de sus jefes en un bombardeo. El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido a israelíes y palestinos un nuevo alto el fuego y que se sienten a negociar
- La Corte Suprema impugna el recurso presentado por el candidato Prabowo
- Los magistrados alegan que éste no ha mostrado pruebas suficientes de fraude
- Miles de sus seguidores se enfrentan a la Policía a las puertas del tribunal
- Por su parte, Widodo será investido como presidente el próximo 20 de octubre
Saben que si sigue la guerra pueden ganar popularidad: a Netanyahu sus seguidores siempre le han premiado la mano dura en seguridad, y Hamas ha conseguido protagonismo.
"Hamás es como el Estado Islámico y el Estado Islámico es como Hamás, son ramas del mismo árbol" ha dicho el primer ministro israelí. Benjamín Netanyahu ha condenado los asesinatos de los yihadistas y ha dicho que ellos y Hamás son enemigos de la civilización, de Israel y de los propios palestinos. Hamás por su parte, ha incrementado sus amenazas contra Israel en las últimas horas. El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido a palestinos e israelíes una nueva tregua y negociaciones.
Fuentes de inteligencia estiman que el Estado Islámico cuenta con unos 80.000 yihadistas que están combatiendo en Siria e Irak. De ellos, más de 12.000 son extranjeros, principalmente procedentes del Magreb. Pero también hay cientos de europeos, entre ellos, unos 50 españoles.
- Al menos 19 palestinos mueren en los nuevos bombardeos sobre la Franja
- Dos islamistas fallecidos estaban entre los más buscados por Israel
- Un total de 1.576 profesionales de la información han muerto desde 1992
- Siria encabeza la lista de los países más peligrosos para ejercer el periodismo
- Los secuestros de periodistas aumentaron un 129% en 2013
- Prayuth Chan-ocha ha sido elegido con 191 votos a favor y tres abstenciones
- Junta y Gobierno caminarán en paralelo hasta las próximas elecciones
- Chan-ocha planeaba retirarse como jefe del Ejército el próximo septiembre
- Fue una operación por tierra y aire que no logró encontrar a los rehenes
- Fuentes de la administración aseguran que Foley estaba en el grupo
- Obama: Estados Unidos "no descansará para que se haga justicia"
- El FBI se lo ha comunicado a su familia, según el GobalPost
- Obama: "El mundo está horrorizado por el asesinato"
- Londres investiga el vídeo por el acento londinense del que lo asesinó
Milicias palestinas han disparado al menos 140 cohetes y proyectiles de morteros sobre Israel, sin causar víctimas pero sí daños materiales.
Por su parte, Israel ha lanzado cerca de 90 ataques sobre Gaza, algunos contra el bloque en el que se escondía el líder del brazo armado de Hamás, que ha escapado. No obstante, han fallecido su mujer y sus hijos.
La organización islámica ha advertido a las líneas aéreas extranjeras que eviten Israel a partir de mañana. Mientras, Netanyahu ha dicho que la campaña militar durará hasta que se obtenga seguridad para los israelíes.
La Casa Blanca ha confirmado este miércoles que el vídeo de yihadistas que muestra la supuesta decapitación del periodista estadounidense James Foley, secuestrado en Siria en noviembre de 2012, es auténtico. El Presidente Barack Obama dice que se hará Justicia y que será implacable, después la decapitación del periodista estadounidense. Un acto de violencia, ha asegurado, que agita la conciencia del mundo.
- Italia y Alemania se unen a Francia para armar a los kurdos
- "El Estado Islámico debe ser detenido" afirma Alemania
- Matteo Renzi se encuentra en Bagdad para reunirse con líderes políticos iraquíes
- EEUU realiza 14 bombardeos más en Irak cerca de la presa de Mosul
- Israel ha intentado matar al líder del brazo militar de Hamás
- La organización islamista advierte a las compañías aéreas extranjeras
- Al menos cuatro niños han fallecido en los nuevos ataques
- James W. Foley fue raptado en noviembre de 2012 por yihadistas
- El EI lo justifica en represalia por los bombardeos de EE.UU. en Irak
Las milicias palestinas siguen lanzando cohetes. Tampoco cesan los bombardeos del Ejército israelí sobre la Franja de Gaza que dejan nuevas víctimas mortales, después de estos días de tregua.
A James Foley lo secuestraron hace dos años en Siria y ahora los yihadistas han difundido un video con su muerte, en venganza, dicen, por los ataques estadounidenses en Irak. Washington verifica la autenticidad del video.
Al menos 27 personas han fallecido por inundaciones y corrimientos de tierra en la prefectura de Hiroshima, en el oeste de Japón. Además, hay al menos una decena de desaparecidos, según fuentes oficiales.
Varias casas han quedado totalmente o parcialmente derrumbadas por los desprendimientos, que han ocurrido a primera hora de este miércoles, después de que se registrara un volumen de lluvia récord en la ciudad de Hiroshima: 204 milímetros (o litros por metro cuadrado) en tres horas. Esta cantidad supera el promedio de todo el mes de agosto, según la cadena pública NHK.
Según los medios japoneses, algunas víctimas se han visto sorprendidas en sus casas cuando dormían todavía en plena madrugada.