Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dos terremotos con una diferencia de unas horas han sacudido Japón y China.  El seismo de la región china de Sichúan, próxima al Tibet se ha cobrado cuatro víctimas mortales y hay medio centenar de heridos, algunos graves. En la prefectura de Nagano, en Japón hay menos daños y menos heridos, unos cuarenta.

  • Es la única ‘primavera árabe’ que continúa con el proyecto democrático
  • Supo enfrentar los momentos críticos y evitar polarizaciones como en Egipto
  • La parálisis económica y la división política son sus grandes retos

Lo ha hecho apenas unos días después de que los presidentes de China y Estados Unidos firmaran un acuerdo para reducir las emisiones a la atmósfera que compromete a China a partir de 2030.

Veinticuatro horas después del atentado en la sinagoga de un barrio ultra-ortodoxo de Jerusalén Oeste, los rabinos han vuelto a rezar. Fuera se ha reforzado la seguridad como en todo Jerusalén, especialmente en los accesos a la ciudad vieja y también con controles en carreteras.

 

La muerte de un Policía que había resultado herido el martes en el ataque a una sinagoga en Jerusalén eleva a cinco las víctimas israelíes del atentado, a las que hay que sumar las de los dos asaltantes palestinos abatidos por los agentes.

El fallecido, padre de cinco hijos, ha sido identificado como Zidan Sif, de 30 años. Fue uno de los primeros agentes que llegaron al lugar de los hechos tras la llamada de socorro de los fieles que se habían reunido para rezar, cuando Ghasán y Uday Abu Yamal penetraron en el templo armados con un hacha de carnicero y una pistola. 

Sif resultó malherido durante el tiroteo, según precisan medios locales. Su entierro se celebrará este miércoles en la localidad árabe de Yahuh-Jat.

Los otros cuatro fallecidos israelíes son todos ellos rabinos con doble ciudadanía (tres estadounidense-israelí y un británico-israelí). En el hospital hay aún otros siete heridos de diversa consideración.

Un pequeño grupo de manifestantes ha asaltado por primera vez el edificio del Consejo Legislativo de Hong Kong durante la madruga del miércoles pese a la oposición de los dos principales grupos organizadores de las protestas. Además, la policía ha sofocado a otro grupo que ha intentado alterar el orden en la ciudad tras un periodo de relativa calma.

Unos 100 policías protegidos con cascos, petos y escudos ha montado guardia frente al edificio gubernamental para hacer frente a los manifestantes que piden la celebración de elecciones libres para elegir al próximo gobernador de la ciudad en 2017.

Al menos cuatro personas de entre 18 y 24 años han sido arrestadas, mientras que tres policías han sido trasladados al hospital según han comunicado las autoridades hongkonesas.

El asalto se ha producido horas después de que un tribunal dictase la orden de despejar parte de las calles donde se encuentra el campamento de la protesta en el corazón burocrático de la ciudad, ocupado desde hace cerca de dos meses.