Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Policía de Hong Kong y los manifestantes se han enfrentado con violencia durante la noche del domingo y la madrugada del lunes en un nuevo episodio de violencia en la protesta prodemocracia que ha cumplido ya 65 días. 

Un total de 40 personas han sido detenidas en la madrugada de este lunes en Hong Kong durante los enfrentamientos entre cientos de policía y manifestantes prodemocracia quienes trataron de rodear los edificios gubernamentales como nueva forma de protesta a lo largo de toda la noche.

Cientos de personas continúan en el área de Admiralty este lunes, el principal campamento desde donde se dirigen las protestas democráticas que cumplen 65 días, desde donde a primera hora de la noche del domingo trataron de bloquear los accesos a los principales edificios gubernamentales, entre ellos el del Consejo Legislativo (el Parlamento) y la oficina de la Jefatura de Gobierno.

El Gobierno local ha anunciado en un comunicado que los accesos a los edificios gubernamentales en el área de Admiralty están bloqueados, por lo que ha instado a los trabajadores a no acudir a sus puestos de trabajo.

Un millón y medio de personas en Irak y en Siria han tenido que huir de sus casas como consecuencia de la violencia del grupo Estado Islámico. En Toledo el arzobispo caldeo de Mosul ha agradecido la ayuda de Caritas en la zona, y ha alertado sobre la difícil situación de los campos de refugiados. 

Al menos 86 personas han sido detenidas y más de una decena han resultado heridas esta madrugada en Hong Kong en enfrentamientos entre policías y manifestantes prodemocráticos por la eliminación de parte de las barricadas del distrito obrero de Mong Kok.

La policía, que desplegó a miles de agentes, hizo uso de gases y porras para disuadir a los manifestantes de que ocuparan nuevas calles del barrio de Mong Kok después de que despejaran una de las zonas tomadas por las protestas desde hace casi dos meses.

Mientras que el apoyo público al movimiento vive sus peores horas, los manifestantes que defienden el área tomada en este barrio obrero se resisten a abandonar las calles cuando se cumplen 60 días desde el inicio de las revueltas sin precedentes desde que Hong Kong fuera devuelta a China en 1997.