Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Siria es el epicentro de una violencia que se extiende a toda la región, y de una huida en masa de dos de cada tres sitios: como desplazados dentro de sus fronteras (7.600.000), en avalancha hacia los países vecinos (3.800.000), o arriesgándose al peligroso viaje para cruzar el Mediterráneo en manos de las mafias de la emigración (60000, de los que 3400 muertos contabilizados).

El Rey visita a esta hora a las tropas españolas desplegadas en la Base Miguel de Cervantes de Marjayoun en el Líbano. Don Felipe ha participado en el homenaje a los caidos,entre ellos al cabo Soria fallecido este año tras un bombardeo israelí.

En su primer discurso en Líbano, Su Majestad el Rey ha tenido palabras de recuerdo para el cabo Francisco Javier Soria Toledo, fallecido el 28 de enero en su puesto de vigilancia de la misión de la ONU en Ghayar (frontera sur) tras un ataque israelí. 

Don Felipe, que visitará este miércoles la base «Miguel de Cervantes» en Marjayún, inicia así este viaje de 24 horas para visitar a las tropas en el exterior, siendo el primero que realiza como Rey. Acompañan al Rey el ministro de Defensa, Pedro Morenés, el jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, y el jefe del Ejército, el general Jaime Domínguez Buj. 

Felipe VI se encuentra de visita al Líbano. Allí y tras entrevistarse con el primer ministro, el monarca ha recordado al cabo Francisco Javier Soria Toledo, muerto el 28 de enero por un obús israelí. Este miércoles está previsto que visite a las tropas españolas destacadas en este país (08/04/15).