Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Todavía algunas noches se escuchan los bombardeos desde aquí. Estamos seguros en este campo pero nada más. Aquí solo respiramos. No vivimos. Vivir es otra cosa".  Habsah y su familia llevan 4 años refugiados en Jordania. Y están cansados de vivir en un caseta metálica de 20 metros cuadrados. Sí algún otro país fuera del mundo árabe les acogerá algún día. Es una pregunta que se hacen muchos de ellos. Sobre todo porque aquí ya no ven ninguna salida.  

Cuatro años después del inicio de la guerra civil en Siria, cada día 250 sirios intentan cruzar la frontera para escapar de las bombas y la violencia en el país Muchos de ellos se alojan en el campamento de Zaatari, el segundo más grande del mundo. De los 83.000 refugiados sirios que han ido llenando esta ciudad de chapa y arena en medio de la nada, más de la mitad son niños. 

Cumbre nuclear con Irán en la ciudad suiza de Lausana. Este martes es el último día fijado por las partes para alcanzar un acuerdo, y las negociaciones parecen estar, todavía , en una fase crítica (31/03/15).

Suiza acaparará buena parte de la atención este martes, porque esta medianoche termina el plazo para que los ministros de Exteriores de Estados Unidos, Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania e Irán, lleguen a acuerdo sobre el programa nuclear de Teherán. Sigue habiendo discrepancias en puntos clave y las próximas horas van a ser intensas (31/03/15).

Este martes es el último día de la cumbre que están celebrando en Suiza Irán y el Grupo 5+1 -EE.UU., Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania- para alcanzar un acuerdo nuclear. Las partes intentan conseguir hasta la medianoche de hoy un acuerdo marco (político) que ponga fin a doce años de disputa sobre el controvertido programa nuclear de la República Islámica. La comunidad internacional quiere evitar que Irán se haga con los conocimientos y materiales para una bomba nuclear, aunque anoche no había indicios de que un acuerdo era inminente o probable (31/03/2015)

Recta final en las negociaciones de un acuerdo nuclear con Irán. Teherán exige que la retirada de las sanciones sea parte del acuerdo, no consecuencia de él. La parte rusa se muestra optimista aunque no está claro si habrá acuerdo antes de que mañana expire el plazo (30/03/15). 

Este lunes podría ser un día clave en las negociaciones sobre el programa nuclear de Irán. Tras semanas de reuniones y a dos días de que venza el plazo para llegar a un acuerdo, ya están en Lausana todos los ministros de Exteriores de los países participantes lo que hace pensar en que el pacto podría estar cerca. No obstante todavía hay desacuerdos no superados.