Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Audiencia Nacional ha reabierto el sumario por un atentado de ETA de hace 20 años, el de la calle de López de Hoyos en Madrid. Murieron siete personas. El caso prescribía hoy, pero el hijo de una de las víctimas ha encontrado nuevos indicios para intentar poner nombre a uno de los autores materiales.

Al menos 13 personas han muerto y 56 han resultado heridas en una serie de atentados, perpetrados con coches bomba, y en un ataque armado en distintos puntos de Irak, informan a Efe fuentes policiales. Otras fuentes elevan a 20 la cifra de muertos.

Una bomba con temporizador ha explotado frente a la casa de la directora de una cárcel griega, en Atenas. El estallido ha causado la rotura de ventanas y heridas leves en la cara a una mujer.

El artefacto, que según la Policía podría contener hasta un kilo de dinamita, estaba colocado bajo el coche usado por Maria Stefi, directora de la prisión de alta seguridad de Korydalos, en el barrio de Dafni de la capital griega.

La Policía había acordonado el área después de que un comunicante anónimo advirtiera al sitio web zougla.gr de que una bomba iba a estallar en 20 minutos. El artefacto estalló de madrugada.

"Creemos que es un acto de terrorismo doméstico", ha dicho a Reuters un oficial de Policía que ha hablado bajo la condición de anonimato.

Miembros de la guerrilla urbana conocida como "Células de la Conspiración de Fuego", que ha reivindicado otros ataques con bomba desde 2009, cumplen condena en la prisión de Korydalos.

De momento, nadie ha reivindicado el ataque.