Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Irak se ha producido un atentado suicida con 33 muertos esta mañana en Kirkuk, al norte del país. Ha sido un ataque coordinado contra el cuartel general de la policía, en un momento de crecientes tensiones sectarias.

Al menos 33 personas han muerto y 70 más resultaron heridas en un atentado perpetrado contra una comisaría en la ciudad de Kirkuk, ubicada a 250 kilómetros al norte de Bagdad. Según fuentes policiales, en el ataque participó un presunto suicida que llevaba adosado al cuerpo un cinturón de explosivos.

Dos personas han muerto este viernes en un atentado con bomba contra la embajada de Estados Unidos en la capital de Turquía, Ankara, según ha confirmado el gobernador provincial, Alaaddin Yüksel. Al parecer se trata de un ataque suicida. La cadena de televisión NTV asegura que las víctimas son guardias de seguridad.

Una mujer que se encontraba en la embajada para realizar gestiones ha resultado herida, según Yüksel.

Según informa la edición inglesa en internet del diario Hurriyet, el supuesto terrorista habría hecho estallar la bomba cuando pasaba por el detector de metales en el control de seguridad.

La explosión ha causado un boquete en una edificio bajo donde se encuentra el control de seguridad que antecede a la sección consular de la embajada, en una calle lateral, alejada de la entrada principal de la legación.

Al menos 17 personas han muerto y centenares han resultado heridas este miércoles en Irak en varios atentados en diferentes ciudades del país.

El más sangriento se ha producido en Kirkuk, 240km al norte de la capital, Bagdad, donde 10 personas han muerto cuando un terrorista suicida ha hecho estallar su carga frente a una sede del Partido Democrático Kurdo (PDK). Más de 90 personas han resultado heridas en este ataque.

El PDK es el partido del presidente de la región autónoma del Kurdistán, Masud Barzani.

Más al sur, en la ciudad e Tuz Jurmato, otro suicida ha hecho estallar un coche bomba frente a las oficinas de un partido rival, la Unión Patriótica del Kurdistán (UPK), a la que pertenece el vicepresidente el país, Yalal Talabani. La deflagración ha dejado al menos 26 heridos.

En la capital iraquí, Bagdad, tres atentados con bomba han causado al menos cinco muertos, entre ellos tres policías.

Según informa AFP, esta cadena de atentados tiene lugar el mismo día en que se celebran los funerales por Aifan Saadun al-Issawi, diputado suní de la provincia de Anbar, comprometido en la lucha contra los grupos vinculados a Al Qaeda.

Irak está también envuelto en una crisis política que enfrenta al primer ministro chií Nuri al-Maliki y al bloque laico Iraqiya, que forma parte del Ejecutivo.