- Uno de los arrestados se encuentra en prisión
- Su compañera, también detenida, es una policía convertida al Islam
- Coulibaly mató a cuatro rehenes en un supermercado judío de París
- Entre los fallecidos hay un francés y un belga y entre los heridos dos suizos
- Dos supuestos islamistas han sido detenidos por el ataque en Bamako
Los islamistas de Boko Haram han protagonizado una jornada de terror en la ciudad nigeriana de Maiduguri. En un ataque aparentemente coordinado, han hecho explotar cinco bombas que han causado al menos 58 muertos y 140 heridos.
Dos europeos, un francés y un belga, y tres malienses, han muerto en un atentado en un restaurante céntrico de Bamako, la capital de Mali. Otras ocho personas están heridas, entre ellos tres suizos. La policía ha arrestado a dos sospechosos.
- La Policía está tratando los hechos como un atentado terrorista
- Ha ocurrido en una calle principal de Jerusalén Este
La abogada de Dzhokhar Tsarnaev reconoce su culpabilidad en el atentado de Boston: "Fue él"
- Dice que fue él pero que quién lo planeó fue su hermano mayor Tamerlán
- El atentado de la maratón mató a tres personas e hirió a otras 260
- En el juicio, que ha comenzado este miércoles, Dzhokhar se enfrenta 30 cargos
El lugar del crimen, a unos 400 metros de una entrada del Kremlin, sigue recogiendo testimonios de sus seguidores y amigos. Y hoy, sí, cientos de agentes vigilan el lugar.
Los seguidores de Boris Nemsov se han acercado al Gran Puente de Piedra de Moscú, a escasa distancia del Kremlin, y han dejado flores y mensajes, en el lugar exacto donde anoche fue asesinado el líder opositor.
El exprimer ministro y líder de la oposición extraparlamentaria rusa, Borís Nemstsov, ha sido asesinado en Moscú. Según las autoridades Nemstsov ha recibido cuatro disparos en la espalda. El presidente ruso, Vladímir Putin, ha declarado que el crimen reúne todas las características de un asesinato por encargo, y ha asumido, personalmente, la investigación de su asesinato.
- En campaña electoral, Jonathan se desplaza a Baga, retomada a los islamistas
- Decenas de muertos por explosiones en estaciones de autobuses de dos ciudades
- Un hombre ha hecho estallar un explosivo en Potiskum
- Horas después, una bomba ha estallado en la ciudad de Kano
- Una misionera de EE.UU. ha sido secuestrada por hombres armados
- Varios miembros del grupo terrorista atacaron un control de carretera
- Hubo un enfrentamiento con el Ejército nigeriano
- Esta semana han muerto al menos 61 personas por ataques de Boko Haram
Dos hombres han sido detenidos por colaborar presuntamente con el sospechoso de los atentados de este fin de semana en Copenhague, en los que murieron dos personas y cinco agentes resultaron heridos.
- Los hombres fueron detenidos el domingo en una redada
- La Policía identifica al agresor como Omar El-Hussein
La Policía danesa ha abatido esta madrugada al presunto autor de los tiroteos que causaron tres muertos y cinco heridos en Copenhague. Se trata de Omar El-Hussein, un joven de 22 años nacido en Dinamarca.
El individuo era conocido "por actividades criminales relacionadas con violaciones de las leyes de armas y actos violentos", además de en el ambiente de las bandas de delincuentes de la capital danesa.
Además, según la televisión pública DR, el joven había salido de prisión hace dos semanas tras cumplir una parte de la condena por un ataque con cuchillo en un tren en otoño de 2013.
Aunque se da por hecho que el presunto atacante actuó solo, la Policía mantiene abiertas varias operaciones en distintas partes de la ciudad para recabar pruebas y realizar registros, con el fin de determinar los movimientos del sospechoso en las ocho horas que pasaron entre los dos tiroteos.
Flores frente a la sinagoga atacada en Copenhague, donde asesinaron al vigilante judío. La primera ministra ha llevado flores y una promesa: "haremos todo lo posible por proteger a la comunidad judía en nuestro país", ha dicho.
El barrio de Nørrebro en Copenhague es el más conocido por ser un barrio multicultural.
El presunto autor de los atentados en Copenhague era un joven de 22 años nacido en Dinamarca, que según los medios daneses se llama Omar El-Hussein, y que habría salido de la cárcel hace dos semanas tras cumplir una condena por un ataque con cuchillo en un tren hace dos años, datos que todavía no ha confirmado la policía. Además la policía ha detenido a varias personas en un cibercafé de Copenhague, que podrían estar vinculadas con los dos ataques que ha sufrido Dinamarca en las últimas horas. Ataques que le han costado la vida a tres personas, incluido el presunto terrorista. La operación ha tenido lugar junto a la estación de tren donde fue abatido el sospechoso.
- Se trata de Omar El-Hussein y había salido de prisión hace dos semanas
- La Policía abatió esta madrugada al presunto autor de los dos ataques