Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Túnez ha sido identificado el tercer terrorista huido del atentado de la semana pasada contra el Museo del Bardo en el que mataron a 23 personas, entre ellas un matrimonio español. Se trata de Maher Jadi. El Ministerio del Interior alerta a la ciudadanía para que se dirijan de inmediato a las Fuerzas de Seguridad si detectan su presencia.

    

 

En Túnez los errores y las incógnitas rodean el atentado en el museo del Bardo de la semana pasada, en el que murieron 21 personas (dos de ellas españolas).Las autoridades buscan a un tercer terrorista que huyó tras el ataque reivindicado por el llamado Estado Islámico. Nadie se explica cómo pudo desaparecer sin más (23/03/15).

Los cuerpos del matrimonio catalán fallecido en el atentado de Túnez , sus familiares y la pareja de Sueca (Valencia) que sobrevivió al ataque terrorista en el Museo del Bardo han sido repatriados este viernes en un avión Airbus A 320 de la Fuerza Aérea Española que ha aterrizado en el aeropuerto de El Prat-Barcelona. A pie de pistas de El Prat, los féretros con los restos del matrimonio jubilado de Barcelona han sido recibidos por los ministros de Interior, Jorge Fernández Díaz, y de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

Los cruceros Costa Fascinosa, de la compañía Costa Cruceros, y MSC Cruceros Splendida, en los que viajaban pasajeros que fueron víctimas del atentado del pasado miércoles contra el Parlamento y el Museo del Bardo, han llegado a sus respectivos puertos de escala en Palma de Mallorca y Barcelona, respectivamente.

Doble atentado en dos mezquitas de Saná, en Yemen, donde habrían muerto al menos 30 personas. Las últimas informaciones indican que primero se produjo una explosión en la mezquita chií del sur de la capital del país, y posteriormente en otra, también chií, del norte de la misma ciudad. Los atentados han coincidido con la oración de los viernes, por lo que se teme un alto número de víctimas. Los atentados parecen estar dirigidos contra la minoría hutí, de confesión chií, que controla de facto al capital, enfrentados al gobierno legítimo y a la rama de Al Qaeda (20/03/15).