Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Algunos de los supervivientes del atentado de Túnez en el Museo del Bardo en el que han muerto al menos 21 personas, llegarán a primera hora de este viernes al puerto de Barcelona. Para empezar a recuperarse del estrés post traumático por lo que han vivido, según los expertos, tendrán que pasar como mínimo seis meses.

 

Los dos turistas españoles que se encontraban desaparecidos en Túnez tras el atentado en el que murieron al menos 21 personas, entre ellas un matrimonio de Barcelona, han sido localizados "vivos y sanos", según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo en rueda de prensa este jueves desde Valencia. Los españoles desaparecidos eran Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, un matrimonio de la localidad valenciana de Sueca, que tras el atentado han permanecido escondidos durante horas en el Museo del Bardo Juan Carlos Sánchez ha asegurado, en declaraciones a TVE, que vieron "cómo estaban disparando a los que estaban en la puerta (del museo) y abatieron a una persona". 

Los dos turistas españoles que permanecían desaparecidos tras el atentado en el Museo del Bardo, en la capital de Túnez, Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, han sido localizados y regresarán a España en las próximas horas. "Vimos como estaban disparando a los que estaban en la puerta y abatieron a uno", ha explicado él en declaraciones a TVE. Fue entonces cuando se escondieron en una habitación del museo. 

Los dos turistas españoles que se encontraban desaparecidos en Túnez tras el atentado en el que murieron al menos 21 personas, entre ellas un matrimonio de Barcelona, han sido localizados "vivos y sanos", según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo en rueda de prensa este jueves desde Valencia.

El peor atentado en Túnez desde 2002, entre las 21 víctimas mortales, hay un  matrimonio español. Antoni Cirera y Dolors Sánchez dos jubilados, que celebraban sus bodas de oro con un crucero que hacía escala en Túnez, y que era un regalo de sus familiares. Sus hijos ya se han desplazado a la zona

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han subrayado este jueves la importancia de la cooperación y la unidad frenta al desafío yihadista tras el atentado que ha dejado más de una veintena de víctimas en Túnez. Rajoy ha señalado que es muy importante la cooperación internacional y la adaptación constante de la legislación para luchar contra esta amenaza. En este sentido, ha subrayado el pacto alcanzado con el PSOE en febrero para combatir este tipo de terrorismo. El líder del PSOE, por su parte, ha expresado su solidaridad con el pueblo tunecino y ha subrayado que la democracia "va a prevalecer siempre sobre el terror y el fanatismo" (19/03/2015)

Los dos turistas españoles que se encontraban ilocalizables en Túnez tras el ataque terrorista en el que murieron 21 personas este miércoles, entre ellas un matrimonio de Bárcelona, han aparecido "vivos y sanos", según ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo. El ministro ha informado de que los españoles desaparecidos eran Juan Carlos Sánchez y Cristina Rubio, un matrimonio de la localidad valenciana de Sueca que tras el atentado había permanecido escondido en las inmediaciones del Museo del Bardo (19/03/2015)

Las autoridades forenses de Túnez continúan este jueves con el proceso de identificación de los cadáveres de las 21 personas que perdieron la vida el miércoles en el ataque al Museo del Bardo. En el atentado murieron 17 turistas extranjeros, dos ciudadanos tunecinos (uno de ellos un policía) y dos atacantes. Otras 44 personas resultaron heridas.

Según ha informado desde Túnez el enviado especial de TVE, Lorenzo Milá, se especula con la posibilidad de que uno de los atacantes fuera un joven tunecino que había viajado a Irak para unirse a la yihad. Las autoridades, sin embargo, aún no han confirmado la identidad de los atacantes, y ningún grupo ha reivindicado la acción, ha añadido Milá.

Dos españoles, cuyas identidades no han sido facilitadas, continúan ilocalizables en Túnez tras el asalto con rehenes perpetrado por hombres armados en la capital y que terminó con la muerte de 22 personas.

Fuentes del Ministerio de Exteriores han contado a Efe que tanto el ministro José Manuel García-Margallo, como los funcionarios de la embajada de España en Túnez, encabezados por su embajador Juan López-Dóriga, insisten en sus contactos con las autoridades tunecinas para localizarlos.

Las fuentes han relatado a Efe que funcionarios de la embajada de España en Túnez han acudido por dos veces a la morgue, una de ellas junto a la cónsul de España y el ministro de Sanidad tunecino, y a los hospitales sin que hayan encontrado rastros de los dos españoles.

Decenas de personas han participado durante la noche en una vigilia en la capital de Túnez para protestar por el atentado que ayer costó la vida a 19 personas y para recordar a las víctimas. También murieron dos de los atacantes. Túnez teme que el atentado dañe su industria turística.