El ataque, intencionado según la policía, se ha dirigido contra un grupo de soldados.
Al menos cuatro personas han muerto y 15 han resultado heridas en un atropello intencionado con un camión contra un grupo de soldados cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv, en Jerusalén Este, informa la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja). El conductor, un árabe con ciudadanía israelí del barrio de Yabal Mukaber, ha muerto tiroteado.
- Ha sido un atropello intencionado y el conductor, un palestino, ha muerto tiroteado
- Netanyahu afirma que todo apunta a que era simpatizante del Estado Islámico
- Arrolló a un grupo de soldados cerca del asentamiento israelí de Armón Hanatziv
- El primero ha ocurrido en un barrio de mayoría chií del este de la capital iraquí
- El segundo, en un mercado popular del este de la ciudad, horas después
El FBI investiga los motivos por los que Esteban Ruiz Santiago, ex militar estadounidense, empezó a disparar en un aeropuerto de Florida, matando a cinco personas e hiriendo de gravedad a otras ocho.
Se cumplen dos años del ataque yihadista que causó la muerte a 11 trabajadores de la revista satírica francesa Charly Hebdo y a un policía.
En Estados Unidos se investigan los motivos que llevaron a un hombre armado a tirotear a los pasajeros en el aeropuerto de Ford Loderdeil, en el estado de Florida. Hubo cinco muerto y ocho heridos.
- Ha ocurrido cerca de un tribunal en la ciudad de Azaz
- El OSDH cifra los fallecidos en 48, de los cuales al menos seis son militares
- Las autoridades investigan los hechos y no descartan motivaciones terroristas
- Obama se ha mostrado "desconsolado" y critica la política de armas
- El agresor, un exmilitar con posibles problemas mentales, está detenido
- El tiroteo en el aeropuerto de Florida ha dejado cinco muertos y ocho heridos
- Su identidad ha sido determinada, pero no revelada públicamente
- Los atacantes tenían intención de causar una masacre, según el ministro de Justicia
Quinto día de caza al hombre en Turquía: el asesino de 39 personas en la Nochevieja de Estambul. Más registros y detenciones, esta madrugada, en la ciudad del Bósforo y en Selimpasa, al oeste. Los pasaportes falsos, GPS y gafas de visión nocturna incautados en la operación de Esmirna apuntan a una red de tráfico de personas.
Al menos dos muertos y seis heridos por un coche bomba ante un juzgado de la ciudad turca de Esmirna
- La explosión se produjo frente al acceso que usan jueces y fiscales
- Han fallecido un policía y un funcionario del juzgado
- La Policía abate a dos presuntos atacantes después de la deflagración
- El gobierno provincial achaca la autoría a radicales kurdos del PKK
Las autoridades turcas ya conocen la identidad del autor del ataque terrorista en la discoteca "Reina" de Estambul en la pasada Nochevieja, que acabó con la vida de 39 personas, según ha afirmado el ministro de Exteriores de Turquía, Mevlüt Çavusoglu, en una entrevista en televisión, aunque no ha querido facilitar el nombre. El autor del ataque armado es buscado por todo el país. Según los medios turcos, la policía ha detenido a decenas de personas personas por su presunta vinculación con el ataque en Estambul y en Esmirna. Entre ellos, 27 presuntos miembros del grupo terrorista Estado Islámico (o Dáesh) en esta última provincia, en el oeste de Turquía.
Según el diario Hürriyet, los arrestados, entre ellos varios menores, pertenecen a tres familias de Asia Central que supuestamente convivían con el atacante en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía, y que habían huido de sus hogares tras el atentado reivindicado por el Estado Islámico como una represalia por la intervención militar de Turquía en Siria. Otras 16 personas han sido detenidas en Estambul y en Konya entre el 1 y el 3 de enero por su supuesta implicación en el ataque en el selecto club estambulí, siete fueron arrestados en ese restaurante uigur. Entre los detenidos está la mujer del atacante, que declaró a la Policía no saber que su marido pertenecía al EI.
La policía turca estrecha el cerco al sospechoso del atentado en la discoteca de Estambul. Creen que es este hombre, y es probable que conozcan ya su identidad. Varios medios turcos afirman que se trata de un ciudadano de Kirguistán y que podría haberse entrenado en Siria.
La policía busca al sospechoso del ataque en Estambul: un hombre de 28 años de Kirguizistán
- La cadena de televisión pública TRT lo ha identificado
- Las autoridades custodian a la esposa y los hijos, según medios turcos
- Hay 16 personas arrestadas por su supuesta vinculación con el ataque
Los últimos golpes del terrorismo en Turquía
- Estambul ha sido el principal objetivo terrorista en Turquía en 2016
- Uno de los ataques más graves fue el del aeropuerto Atatürk el pasado junio
- El más mortífero de la historia moderna de Turquía fue en una marcha en Ankara
La policía turca lleva a cabo un importante operativo en varios puntos de Estambul en busca del supuesto terrorista que atacó en Nochevieja el club "Reina", donde murieron 39 personas. Hay doce personas detenidas.
Al menos ocho detenidos por el atentado de Estambul, reivindicado por el Estado Islámico
- Según el diario HaberTürk la Policía ha detenido al menos a 12 personas
- El grupo terrorista asegura que "un soldado del Califato" atacó la discoteca
- La policía cree que el autor podría ser de origen chino
- Al menos 39 personas murieron asesinadas cuando celebraban el Año Nuevo
Menos de 24 horas después del atentado de Estambul, Turquía responde bombardeando desde el aire al Dáesh en Siria. Aviones no identificados mataron este lunes a tres destacados líderes del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y a cinco combatientes en el norte de Siria, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. El bombardeo se produjo en una carretera entre los pueblos de Sarmada y Bab al Haua, en la provincia de Idleb y a pocos kilómetros de la frontera entre Siria y Turquía, según un comunicado de la ONG.
La intervención de Turquía en la guerra de Siria, país con el que comparte una extensa frontera, ha recrudecido las represalias del Estado Islámico contra suelo e intereses turcos, así como de facciones extremistas. Este incremento del número de atentados se suma al ya enquistado conflicto que Ankara mantiene con los nacionalistas kurdos del PKK, origen de la mayoría de los ataques terroristas en Turquía. La escalada de violencia e inseguridad compromete la industria turística y otras actividades económicas, así como genera un estado de opinión crispado entre la población.
- Decenas de personas han resultado heridas en el ataque contra un barrio chií
- Se cumplen tres días consecutivos de atentados en Irak
- El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los ataques