- La policía ha requisado explosivo como el usado en los atentados de Bruselas
- La menor había jurado lealtad al EI y tenía planeado viajar a Siria
- Este viernes el Supremo francés ha tumbado la ley de vigilancia antiterrorista
- Por el momento ninguna organización ha reivindicado el ataque
- El atentado, cometido en hora punta de salida de trabajadores, ha dejado 40 heridos
- "La prensa muy, muy deshonesta no quiere informar", dice el presidente ante un grupo de militares
- No aclara a qué supuestos atentados se refiere
Un soldado francés ha disparado y herido de gravedad a un hombre armado con un machete que ha atacado a un militar en el Museo del Louvre, en el centro de París, al grito de "Alá es el más grande". Las autoridades han confirmado que se trata de un "ataque de carácter terrorista".
La policía confirmó hoy que el individuo que atacó con un machete a un militar de la operación antiterrorista Sentinelle junto al museo del Louvre de París profirió amenazas y gritó "Allah Akbar" (Alá es grande). "Los hechos sucedieron sobre las 10 de las horas cuando un hombre, que llevaba dos bolsas en la espalda, desciende la plaza del Carrousel en dirección al Louvre. El atacante se precipitó hacia policía y militares gritando Allah Akbar", dijeron los portavoces.
La Policía canadiense ha imputado este lunes a Alexandre Bissonnette seis cargos de asesinato en primer grado y cinco de intento de asesinato por el ataque a tiros en la noche del domingo contra una mezquita de la ciudad de Quebec.
Hay dos detenidos como supuestos autores del tiroteo, perpetrado contra un Centro Cultural Islámico que ya había sido objeto de actos de vandalismo.
- La policía canadiense ha detenido a dos personas en relación con el suceso
- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lo califica de ataque terrorista
- El Centro Cultural Islámico de Quebec ya había sufrido ataques islamófobos
Asesinadas seis personas en un atentado contra una mezquita en Quebec (Canadá)
Al menos 28 personas han muerto y más de 40 han resultado heridas en un asalto perpetrado por un comando del grupo yihadista Al Shabab en el hotel Dayah de Mogadiscio, donde se ha producido un intenso tiroteo, según fuentes médicas citadas por AFP. Los terroristas han detonado un coche bomba a las puertas del hotel y han accedido al interior disparando indiscriminadamente. Minutos después, han detonado otra bomba en las inmediaciones del edificio, que ha dejado numerosas víctimas, entre ellas varios periodistas heridos.
La policía ha confirmado que el asalto ya ha finalizado, aunque el balance de víctimas es provisional y podría aumentar debido al gran número de heridos que están siendo atendidos en el hospital. En cualquier caso, el atentado es ya uno de los mas graves desde 2012 y el segundo contra un hotel en Somalia en lo que va de año. Un ministro del Gobierno que en el momento del ataque se encontraba dentro del hotel ha relatado a Efe que, en el momento del ataque, había un gran número de parlamentarios reunidos en el interior debido al proceso electoral que se está desarrollando en el país. Asimismo, un parlamentario que se encontraba en el interior del edificio ha explicado durante el asalto que muchas personas permanecían escondidas para evitar los disparos de los terroristas.
- Un comando terrorista ha explotado dos bombas y ha entrado en el edificio
- La filial de Al Qaeda en Somalia, Al Shabab, ha reivindicado el atentado
- Es uno de los ataques más graves en cinco años en la capital somalí
- Una fuerte explosión se ha producido en la localidad de mayoría chií de Parachinar
- Un gran número de personas compraban en ese momento en el mercado de Edigah
- La bomba estaba escondida en una caja de verduras y se activó por control remoto
La policía turca ha detenido este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja.
El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov, uzbeko de 33 años, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul. Su nombre en clave era Abu Muhammed Horasani y, según las autoridades, actuó en nombre del grupo yihadista Estado Islámico. Se hallaba junto a su hijo de cuatro años cuando fue detenido.
La policía turca buscaba al huido desde el primero de enero y que siguiera libre había causado cierta ansiedad entre la población ante el temor de que pudiera cometer otro atentado. Pocos días después del ataque las fuerzas de seguridad detuvieron a la esposa del presunto autor del ataque en el barrio estambulí de Maltepe y a otros familiares de este en la ciudad de Konya, en el centro de Turquía. El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.
- Ha sido identificado como Abdulkadir Masharipov y es uzbeco
- Se entrenó en Afganistán y actuó en nombre del Dáesh, según las autoridades
- El gobernador de Estambul asegura que ha reconocido el crimen
- En el ataque de Nochevieja murieron 39 personas en el club Reina de Estambul
La policía turca ha detenido este lunes al supuesto autor del atentado contra el club Reina en Estambul en el que murieron 39 personas la pasada Nochevieja, según ha informado la agencia semipública Anadolu y la televisión estatal.
El atacante, identificado como Abdulkadir Masharipov y de origen uzbeco, fue capturado por la policía en un barrio de Estambul.
La cadena NTV ha emitido imágenes que muestran cómo un grupo de policías, todos de paisano, llevan al sospechoso esposado, y agarrado por cuello y brazos, por una calle para introducirlo en un coche y trasladarlo luego a un lugar donde esperan vehículos policiales. Esa cadena asegura que el supuesto terrorista fue detenido en la casa de un amigo kirguizo, a la que había llegado hace tres días.
El atentado, ejecutado con un arma automática con la que el terrorista ametralló a los asistentes al club Reina, fue reivindicado por el grupo Estado Islámico.
- El atentado se produjo este martes en la residencia del gobernador de Kandahar
- El embajador emiratí se encuentra entre los heridos
- Los talibanes aseguran que no tienen nada que ver
- Un terrorista suicida ha hecho estallar su chaleco explosivo en la capital
- Casi al mismo tiempo, otro suicida ha explotado un coche bomba cerca
- Los talibanes han reivindicado el ataque a través de las redes sociales
Funerales en Jerusalén por los cuatro soldados israelíes muertos en el atentado con un camión. El Gabinete de Seguridad israelí -una versión reducida del Gobierno- ha adoptado medidas punitivas para responder al ataque que mató este domingo a cuatro militares israelíes en Jerusalén Este y que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, dice que está "inspirado por el autodenominado Estado Islámico (EI)". Entre otras medidas, se ha decidido empezar a utilizar la detención administrativa -que permite arrestar sin presentar cargos ni celebrar juicio por períodos renovables de seis meses- contra sospechosos de simpatizar con el EI, informa el diario Haaretz.
En Gaza, cientos de militantes de Hamás han salido a la calle para celebrar el ataque y la Policía sigue buscando a más sospechosos. De momento, han sido detenidas 9 personas, cinco de ellas familiares del palestino que conducía el vehículo con el que embistió al grupo de soldados. Además, se ha resuelto derribar la casa de los familiares del atacante, identificado como Fadi Ahmad Hamdan al Qanbar, de 28 años, situada en el barrio de Yabal Mukaber y que fue cercada por las fuerzas de seguridad tras el violento suceso.
El atacante en la terminal de recogida de equipajes del aeropuerto de Fort Lauderdale donde murieron cinco personas comparece hoy ante la justicia. Tendrá que hacer frente a tres acusaciones y podría enfrenarse a la pena de muerte. Su accion fue captada asi por las camaras de seguridad del aeropuerto. Vestido con un pantalón negro, camina por la zona sin despertar sospechas. De pronto extrae una pistola escondida en su pantalón y empieza a disparar.
En el brutal atropello de un camión grúa a un grupo de soldados en Jerusalén este, cerca del Muro de las Lamentaciones, han muerto cuatro personas, tres mujeres y un hombre, todos de alrededor de veinte años.