Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un ciudadano tunecino de 29 años, es la cuarta persona detenida en relación con el atentado en pasado jueves en una iglesia de Niza, localizado a 50 kilómetros de esa ciudad. Se cree que como el resto de los detenidos estuvo en contacto del autor material. Los detenidos están prestando declaración ante la Fiscalía Anticorrupción para establecer si hubo complicidad con los asesinatos de Nôtre Dame. Son tres hombres de 45, 30 y 35 años. El terrorista sigue en hospital en estado grave. La policía también ha detenido a un hombre sospechoso de haber disparado en Lyon a un religioso ortodoxo por cuestiones que de momento se desconocen. Informa el corresponsal Paco Forjas

Detenido en Barcelona un hombre por justificar el asesinato del profesor Samuel Paty en París, hace dos semanas. El arrestado está acusado de un presunto delito de enaltecimiento e incitación al terrorismo. Para ello utilizaba sus redes sociales. Y en Niza, donde el jueves murieron tres personas en otro atentado terrorista con cuchillo, han detenido a una segunda persona, por su presunta relación con atacante.

El atentado en Niza este jueves es el tercer ataque yihadista en suelo francés en menos de cuatro semanas, y todos se relacionan con la difusión de las viñetas de Mahoma. El presidente, Emmanuel Macron, ha defendido la libertad de expresión para publicar esos dibujos y sus palabras desataron la ira en varios países musulmanes, como Irak, Pakistán, Bangladesh o Turquía. El cruce de reproches entre Francia y Turquía no ha parado de crecer en los últimos días tras la publicación de una caricatura de la revista satírica Charlie Hebdo donde se ridiculiza a Erdogan.

Un hombre ha asesinado este jueves a tres personas en la iglesia de Notre Dame en Niza. El atacante gritaba 'Alá es grande' cuchillo en mano, según ha explicado el alcalde de Niza. El agresor permanece detenido. El Gobierno francés ha elevado al máximo nivel la alerta terrorista por temor a nuevos atentados y promete dar una respuesta firme: el ministro del Interior ha ordenado que se extreme la vigilancia en lugares de culto y cementerios.

Al menos tres personas han muerto este jueves en un atentado terrorista con arma blanca en la iglesia católica de Notre Dame de Niza, en la Costa Azul francesa, según las autoridades locales, que han confirmado la detención del presunto agresor.

El alcalde de la ciudad, Christian Estrosi, ha explicado que el autor de los hechos resultó gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue reducido.

Entre los fallecidos, está el sacristán de la iglesia. La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, ha explicado el regidor. El tercer fallecido, que logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, ha fallecido más tarde.

Un grupo de imanes franceses han homenajeado este lunes al profesor decapitado por mostrar las caricaturas de Mahoma en clase. Desde la escuela donde eseñaba Samuel Patty, los religiosos han pedido perdón públicamente porque el Islamn, han dicho, no mata, sino "los radicales". Entretanto, siguen llegando flores y recuerdos de unos alumnos todavía conmocionados por el atentado.

Francia prepara para el miércoles un homenaje nacional al profesor asesinado que mostró a sus alumnos unas caricaturas de Mahoma. Este domingo en París manifestación de repulsa. El Fiscal antiterrorista ha explicado esta tarde como ocurrieron los hechos y hay nuevo detenidos, cuatro de ellos familia del asesino, un joven ruso de origen checheno que fue abatido por la policía tras haber ejecutado al profesor. Informa el corresponsal en ParísPaco Forjas

Sigue la investigación sobre el ataque terrorista ante la antigua sede de la revista satírica Charlie Hebdo. El principal sospechoso, según fuentes policiales, ha reconocido la acción. Hay al menos 7 detenidos, todos se encontraban en la casa del presunto autor de los hechos. La publicación de las caricaturas de Mahoma en la portada del semanario podría haber sido el desencadenante del ataque. Desde el inicio del juicio y tras su publicación, la revista y sus trabajadores habían recibido amezanas por parte de Al Qaeda. Informa Paco Forjas, corresponsal.