Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Varios ataques coordinados en distintos puntos de la ciudad han dejado seis muertos y más de treinta heridos. El Vaticano y la ONU han mostrado una gran preocupación por lo ocurrido.

Una cadena de atentados contra la población cristiana en Bagdad ha dejado hoy al menos 6 muertos y 30 heridos. Más de 12 bombas y obuses de mortero han explotado en varias zonas de la ciudad y sólo diez días después del asalto a una iglesia católica, que dejó 58 fallecidos.

De Pakistán nos llega otra noticia trágica.... Un atentado suicida contra una mezquita, en plena oración del viernes, deja al menos 50 muertos y más de 100 heridos. No está claro quién está detrás del ataque pero es una zona donde son muy activos los talibanes y otros grupos extremistas ligados a Al Qaeda.

Grecia ha suspendido todos los envíos de correo y paquetes al extranjero durante 48 horas después del envío de al menos una decena de paquetes bomba a embajadas en Atenas, instituciones y mandatarios europeos. La medida ha sido anunciada en la noche del martes al miércoles y ha coincidido con la alarma desatada en el aeropuerto de Bolonia, donde ha aterrizado un avión de carga con un paquete sospechoso dirigido al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.

Al menos 52 personas han muerto y otras 67 han resultado heridas durante la liberación de unos rehenes retenidos por un grupo de Al Qaeda en una iglesia en el centro de Bagdad. Al parecer, las víctimas se produjeron durante los enfrentamientos entre la Policía y los insurgentes, cuando las fuerzas de seguridad trataban de liberar a los más de 100 católicos iraquíes retenidos en la iglesia de Nuestra Señora de la Salvación.

Antonio Gil de Carrasco, profesor del Instituto Cervantes de Turquía, explica a TVE cómo se vivió desde el centro académico la exploisón provocada por un terrorista suicida en la céntrica plaza de Taksim. El agresor falleció en el acto y causó 32 heridos, de ellos 15 son agentes de la policía y el resto civiles.