Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Marta Domínguez y Carles Castillejo consiguieron, en la finca La Dehesilla de Trujillo, sendos segundos puestos en el XLII Gran Premio de Cáceres de campo a través, que tuvo como vencedores a los eritreos Kidane Tadese y Nazareth Weldu. En una mañana fría, Nazareth Weldu, con un tiempo de 23:02, logró su sexta victoria de la temporada después de batir en los últimos metros, como la semana pasada en Valladolid, a Marta Domínguez, que llegó a la meta dos segundos después. La madrileña Diana Martín fue tercera, por delante de la campeona de Europa de cross, la irlandesa Fionnuala Britton, en una carrera de 7.100 metros. En la prueba masculina, sobre un recorrido de 11.100 metros, Tadese, con un tiempo de 31:22, aventajó en 19 segundos a Castillejo, en tanto que Jesús España se clasificó cuarto por detrás de otro eritreo, Merhawi Tadese. El madrileño Chema Martínez, subcampeón de Europa de maratón, se clasificó sexto con 32:24. La prueba, organizada por la Diputación de Cáceres, tiene carácter itinerante y ya se ha desarrollado en las principales poblaciones de la provincia durante los últimos años. El presupuesto de la prueba era de 60.000 euros, de los que la Diputación de Cáceres aporta 45.000 euros y el Gobierno extremeño y Caja Extremadura el resto.

El alemán Thomas Dold, en la categoría masculina y por séptimo año, ganó la carrera de ascenso al edificio Empire State, en Nueva York (EEUU). Unos 650 corredores de todo el mundo participaron en la 35 edición de la competición en la que hay que subir 1576 escalones hasta el piso 86 del edificio. En la categoría femenina, el triunfo fue para la neozelandesa Melissa Moon. (09/02/12)

La estatua con la que Palencia homenajea a su mejor atleta, Marta Domínguez, ha sido finalmente descubierta después de las dudas que la obra había suscitado en la campeona mundial de 3.000m. obstáculos. Marta no estaba muy satisfecha con la identidad física que había logrado el autor de la obra escultórica. (02/02/12)

Una San Silvestre siempre es una fiesta, la que cierra el año deportivo y tiene participantes de todo tipo: vegetales como los de Santander o a animales como los de Barcelona. También tiene mucho de folklórica, como en Logroño, y de navideña como en Vigo.

Se puede ver narrada en portugués como la de Sao Paulo o con los gritos de unos irreductibles galos en Zaragoza. Y ya en la meta, es el momento de las dedicatorias. Desde las más fiesteras a las más emotivas.

La más numerosa, con nuevo récord de participación, se ha vivido en Madrid. Lo peor, como siempre, la subida en Vallecas hasta el estadio del Rayo.