Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El keniano Stanley Biwott ha batido el récord del maratón de París al recorrer en 2h05:10 los 42,195 kilómetros de esta prueba que recorre las principales arterias de la capital gala. Biwott, de 26 años y ganador también del medio maratón de París que se celebró este marzo, superó la marca fijada en 2009 por su compatriota Vincent Kipruto, que acabó entonces en 2h05:47.

Una de las carreras de larga distancia más duras del mundo. Durante seis días, los participantes deben recorrer 240 kilómetros de desierto del Sáhara marroquí, con etapas de entre 20 y 80 kilómetros. A la distancia, hay que sumar temperaturas de 50 grados y el equipaje que los corredores cargan toda la prueba, incluida su comida para toda la competición.

Las carreras de larga distancia por pistas, caminos y senderos de montaña han despertado una auténtica fiebre mundial. Las más cortas sobrepasan los 50 kilómetros.

Coloquio entre Mónica Aguilera, una de las mejores del mundo de esta especialidad, se proclamó vencedora de la primera edición de la Everest Trail Race, una de las carreras más duras del mundo, en Noviembre; Xesc Terés, asiduo corredor de ultratrails desde hace años, ha corrido en el Himalaya, en los Andes y en los Alpes; Francesc Sanahuja, Ex Presidente del Club Excursionista de Gracia, entidad organizadora de la célebre Matagalls-Montserrat, prueba pionera en el desarrollo de las ultratrails; y Montse Bellver, Médica especialista en Medicina del deporte del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat del Vallés, en Barcelona.

Eliud Kipserem, keniano de 24 años, consiguió la mejor marca de su vida en medio maratón al imponerse en Madrid con un tiempo de 1h02:08, nuevo récord de la prueba, en un esprint con su compatriota Benson Olena Keri. La mejor marca del medio maratón madrileño pertenecía a otro keniano, Shadrack Kiplagat, que venció en 2006 con un tiempo de 1h02:31.

  • Fue suspendido dos años por "dopaje sanguíneo" en la Operación Galgo
  • La Audiencia ha declarado nula unas escuchas telefónicas de esta trama
  • Esta decisión será aducida por el atleta para pedir la anulación de su sanción

Alvaro Martín Uriol es un joven atleta de 17 años que el fin de semana pasado logró, casi sin proponérselo, la mínima olímpica en 20 Km marcha. Resulta que en la prueba disputada en Lugano, Suiza, y que suponía su debut en la distancia, se le rompió el pulsómetro que debía medir su rendimiento. A partir de ahí se dedicó a disfrutar de la prueba y en la meta se encontró con que había rebajado la marca mínima establecida para Londres 2012 en 18 segundos. El seleccionador nacional decidirá si viaja a Londres.

El equipo de 4x400 español ha logrado un meritorio cuarto puesto en la última jornada del Mundial de atletismo en pista cubierta, del que España regresa sin medallas.