Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, ha prohibido hoy salir del país al extesorero del PP Luis Bárcenas, quien ha declarado que llegó a tener hasta 38 millones de euros en Suiza y le ha entregado una relación con las donaciones del PP de 1999 a 2007 por 33 millones (23,7 de ellos de procedencia anónima).

En su comparecencia judicial, la quinta que realiza por la trama Gürtel, Bárcenas ha desvinculado al PP de ese dinero, cuyo origen ha dicho que se debe sobre todo a su "acierto" en bolsa, negocios como obras de arte y operaciones inmobiliarias, algo que ha puesto en duda la Policía en un reciente informe.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha afirmado que llegó a acumular una fortuna de hasta 38 millones de euros en Suiza que ha desvinculado de las cuentas del PP en su declaración ante el juez del caso Gürtel, Pablo Ruz, que le ha prohibido salir del país y le ha retirado el pasaporte, como medidas cautelares.

Pablo Ruz le ha prohibido abandonar España y le ha obligado a entregar su pasaporte al apreciar riesgo de fuga, tras tomarle declaración sobre sus cuentas millonarias en Suiza. También tendrá que comparecer cada 15 días ante la Audiencia Nacional.

Bárcenas respondía al abandonar su domicilio antes de su cita en la Audiencia Nacional donde lleva declarando desde la 1 de la tarde. Declara en calidad de imputado. Bárcenas está acusado de delito fiscal, cohecho y blanqueo.

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado a la Audiencia Nacional sobre las 12.20 horas para comparecer ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, sobre la fortuna que acumuló en bancos suizos, que llegó a alcanzar los 22 millones de euros. Antes, al salir de su casa, ha afirmado que está "absolutamente convencido" de que podrá demostrar su inocencia durante su comparecencia judicial. "Me encuentro muy tranquilo con muchas ganas de declarar, como siempre he hecho en sede judicial".

El extesorero del PP Luis Bárcenas ha llegado a la Audiencia Nacional sobre las 12.20 horas para comparecer ante el juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, sobre la fortuna que acumuló en bancos suizos, que llegó a alcanzar los 22 millones de euros. Bárcenas ha llegado al tribunal en un coche particular, un citroën C5 negro, acompañado de sus abogados, Miguel Bajo y Alfonso Trallero, y al bajarse del vehículo se ha vuelto a mirar al cerca del centenar de periodistas que le esperaban a las puertas de la Audiencia Nacional, aunque no ha hecho declaraciones. El juez Ruz ha citado a Bárcenas a las 13.00 horas en relación a una comisión rogatoria de las autoridades suizas en la que se halló una cuenta en el Dresdner Bank vinculada a él y cuyo saldo millonario el extesorero justificó con la adquisición de obras de arte y negocios inmobiliarios.