Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En la Audiencia Nacional ha quedado en libertad el teniente de alcalde del Ayuntamiento de LLoret del Mar, de CIU. Aunque el juez le mantiene acusado de prevaricación y cohecho. Es el primer cargo político detenido en Lloret por la operación Clotilde contra el blanqueo.

La Fiscalía Anticorrupción pedirá al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, que investigue en una pieza separada los supuestos sobresueldos que habrían cobrado a manos de Luis Bárcenas durante dos décadas altos cargos del PP, según informa RNE.

Este lunes, Ruz trasladó a la Fiscalía Anticorrupción la petición del PSOE de investigar la supuesta contabilidad "B" del PP.

La Audiencia Nacional ha dado el primer paso para la posible imputación del exalcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo. Los jueces piden al parlamento catalán que acredite su actual condición de diputado por CiU.

Siguen declarando en la Audiencia Nacional los detenidos en la operación Clotilde contra la mafia rusa afincada en Lloret de Mar. El juez ha decretado prisión incondicional para el presunto cabecilla de la trama Andrei Petrov.

En Lloret de Mar, Girona, la Guardia Civil ha desmantelado un grupo de la mafia rusa que blanqueaba dinero en España. Hay cuatro detenidos que ya están en dependencias policiales. Los detenidos declararán en la Audiencia Nacional.

La Guardia Civil, ha detenidos en Lloret de Mar (Girona) a cuatro presuntos miembros de la mafia rusa, entre ellos su supuesto líder Andrei Petrov, acusados de blanquear 50 millones de euros en negocios de todo tipo, durante dos años, en Cataluña, han informado a Efe fuentes de la investigación. La operación, denominada "Clotilde" y que sigue abierta, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, quien tiene previsto tomarles declaración el próximo lunes como imputados por un delito de blanqueo de capitales. Según lo investigado, para blanquear el dinero los detenidos supuestamente invertían en todo tipo de negocios como restaurantes, locales comerciales, gasolineras e inmobiliarias. Se calcula que han podido blanquear 50 millones de euros en más de dos años.