- Su colocación es de carácter voluntario y afecta a furgonetas, autobuses y camiones
- En 2020 el 80% de los fallecidos en ciudad fueron peatones, motoristas, ciclistas y vehículos de movilidad personal
- Las matriculaciones por parte de particulares descendieron un 21,8% y las de empresas, un 15,3%
- Las ventas de turismos y todoterrenos se resienten debido a la pandemia y a la escasez mundial de semiconductores
- El departamento de Transición Energética destina 5 millones de euros a la compra de coches y cargadores eléctricos
- Las ayudas se irán adjudicando hasta 2024 tanto a empresas como a particulares
El Consejo de Ministros analiza aprobar nuevas ayudas financieras para los municipios afectados por el incendio de Navalacruz y por las tormentas.
El diputado Alberto Encinar se compromete a "tender la mano" a todos los grupos en la Diputación tras salir de Por Ávila.
Los pilotos Carlos Sainz y Carlos Sainz Jr. será nombrados Hijos Adoptivos de Cebreros.
Pedro Bernando será la sede del Campeonato de Europa de 50 km de Ultrarunning en 2022.
Documental dedicat al centenari de la mítica marca de cotxes Hispano Suiza, fundada a Barcelona per l'empresari Damià Mateu i l'enginyer suís Mark Birkigt el 1904. Direcció i realització de Nicolás Albendiz, producció de Chari de Andrés, guió de Miquel Arguimbau, assessorament d'Emilio Polo i locució de Ferran Gonzàlez. Emès el 12/06/2004 a la Segona cadena.
Ignacio Mártil de la Plaza, Catedrático de Electrónica de la Facultad de Ciencias Físicas de la Universidad Complutense de Madrid, nos explica las causas y consecuencias de la escasez de semiconductores a nivel mundial.
Els cotxes més representatius dels darrers cent anys es presenten al Saló de l'Automòbil del 2019. Motos i cotxes històrics. Cotxes de competició.
El Saló de l'Automòbil de 1968 -oficialment Salón Internacional del Automovil 68-, instal·lat a la Fira de Montjuïc a Barcelona, és el primer reconegut internacionalment per de l'OICA, l'Organització Internacional de Constructors de cotxes. Representa l'inici de Barcelona com a capdavantera en les mostres de nous models a Europa i també de l'impuls a la indústria automobilística i de disseny. Es va inaugurar el dissabte 20 d'abril del 1968.
Falten només tres dies perquè obri el Saló Internacional de l'Automòbil del 1968. A les instal·lacions de la Fira de Montjuïc ja hi ha els nous models de cotxes exposats. La mostra se celebra del 20 al 30 d'abril. Aquest any és el primer que l'exposició es diu Saló de l'Automòbil. Fins l'edició anterior era el Sector de l'Automòbil de la Fira de Mostres. Enregistrament per al programa 'A todo gas'.
La crisis económica derivada de la pandemia y la falta de chips en el mercado ha ralentizado el parón en la producción de vehículos. En concreto, el recorte ha sido del 25% con respecto a 2019. Hay poco margen de maniobra, las alternativas se reducen. Pero según Eduardo Irastorza, profesor de EAE Business School, los precios no subirán a la hora de adquirir un nuevo vehículo.
- L'actual Automobile i l'anterior Saló de l'Automòbil és l'única fira del motor d'Espanya reconeguda oficialment
- El 1968, l'Organització Internacional de Constructor d'Automòbils, va reconèixer l'impuls empresarial i del públic
- Aquesta exposició ha il·lusionat generacions i les càmeres de TVE Catalunya ho han registrat per a la història
Los jóvenes han cambiado su manera de desplazarse en el día a día y esto se refleja en que cada vez son menos los que quieren tener carné de conducir. En diez años, hasta el 2018, el número de conductores noveles se había reducido más de un 40%.
El Gobierno de Andalucía incide en que van a negociar con todos los grupos para tratar de sacar adelante los presupuestos de 2022. Aunque tampoco descartan que haya una prórroga. Sobre la pandemia, hoy se notifican 307 nuevos positivos, es la cifra más baja detectada en un día en la quinta ola. La tasa se sitúa en 153 por cada 100.000 habitantes.
Hace meses que les hablamos ya de la falta de microchips que ha puesto en jaque a la industria automovilística de todo el mundo. En España hay una quincena de fábricas y cinco de ellas han tenido que cerrar esta semana de forma total o parcial. Son las que tiene Mercedes-Benz en Vitoria, Seat en Martorell, Stellantis en Zaragoza y Vigo y Volkswagen en Navarra.
En la mayor parte de esos centros han tenido que hacer Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para adaptar la plantilla a la producción. Pero los problemas no son solo para las plantas que cierran; esta situación afecta también a aquellas empresas que fabrican las piezas con las que se hacen los coches. Foto: Getty Images
Los conductores celebraron anoche el fin de los peajes en gran parte de las autopistas de Cataluña y Aragón. Desde este miércoles no tienen que pagar en más de 550 kilómetros de esas comunidades.
- Se trata de la AP-2 entre Zaragoza y El Vendrell y de la AP-7 entre la frontera francesa y la ciudad de Tarragona
- Todo el tramo entre Madrid y Barcelona será gratuito
España es el país europeo con la red más extensa de carreteras y, ya en nuestro país, Cataluña era la comunidad con más kilómetros de pago. Hoy es el último día de peajes en las autopistas AP-7 y AP-2. Son 477 kilómetros que se liberan tras más de 50 años en manos privadas. Las consecuecias de este levantamiento de barrera nos las cuenta Blanca Pascual y con Francesc Farré nos acercamos a uno de esos tramos que quedan hoy libres de pago en Tarragona.
- Las fábricas de Stellantis, Seat y Ford han sufrido paros en agosto; en Vitoria, Mercedes parará esta semana
- Los cambios de hábitos provocados por la pandemia han provocado un aumento en la demanda de los chips
El estado del vehículo influye directamente en nuestra seguridad. Los talleres mecánicos calculan que la mitad de los conductores sale de vacaciones sin revisar el coche. Es fundamental revisar tanto la presión como el desgaste de los neumáticos, que junto a la batería y el motor son las principales causas de asistencia en carretera. Las averías ya han recuperado los niveles previos a la pandemia.
Foto: Getty Images
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha dado un paso hacia su objetivo de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y ha anunciado este jueves medidas con las que busca transformar la electrificación del sector del automóvil, con la que busca también vencer a China y devolver al país el liderazgo del sector.
En presencia de los líderes de los tres mayores fabricantes de automóviles del país (General Motors, Ford y Stellantis), así como de destacados congresistas, líderes sindicales y organizaciones medioambientales, Biden ha firmado en los jardines de la Casa Blanca una orden ejecutiva con la que busca que para 2030 la mitad de los coches que se vendan en el país sean vehículos eléctricos (VE).
En la actualidad, menos de un 2 % de todos los automóviles que se venden en el país son VE, lo que coloca a Estados Unidos en el puesto número 20 de la clasificación mundial. Mientras, China duplica a EE. UU. en el número de VE y la tasa de crecimiento de su mercado doméstico es el doble de la del país norteamericano.
Foto: EFE/EPA/SARAH SILBIGER