Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los sindicatos y la dirección de Magna han llegado a un principio de acuerdo sobre el futuro de la planta de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza) que implicará el despido de 900 trabajadores, 432 menos que la anterior propuesta de la multinacional, sobre una plantilla de cerca de 7.500. 22/10/09.

El futuro de la industria automovilística pasa por los coches eléctricos y a quienes ya tienen uno o quieren tenerlo, les interesa esto. El ministerio de Vivienda va a cambiar la ley que obligaba a contar con el permiso de todos los vecinos para instalar un punto de recarga de los coches, en el garaje de una comunidad. (22/10/09).

El ministerio de Vivienda va a cambiar la Ley que obligaba a contar con el permiso de todos los vecinos para instalar un punto de recarga de los coches en el garaje de una comunidad.(21/10/09)

Renault ha presentado su furgoneta Kangoo eléctrica, que se venderá dentro de dos años. Su batería permite recorrer 100 kilómetros, pero la firma espera llegar a los 160. La autonomía del coche eléctrico es, ahora, uno de los principales desafíos. El otro reto es dónde recargarlos.

La incertidumbre planea sobre la fábrica de Opel de Figueruelas, en Zaragoza. El plan de Magna para hacerse con la compañía prevé una carga de trabajo un 30% inferior a la actual hasta 2013, lo que supondría eliminar 1.300 de los 7.000 empleos directos, algo que no convence al comité de empresa, que mañana estudiará la oferta. 18/10/09.

El Gobierno de Aragón ha comunicado a los sindicatos una nueva propuesta de Magna que garantizaría la producción del 70 por ciento del nuevo opel Corsa hasta 2013 en la planta española y un 72 por ciento a partir de ese año. El comité de empresa cree que es un avance, pero insuficiente.

  • Sindicatos, Gobierno central y aragonés estudian de nuevo este viernes la oferta
  • La discusión se centra en la capacidad de producción de la planta hasta 2013
  • Tampoco hay acuerdo con los trabajadores de la sede central, en Ruesselsheim
  • La operación está condicionada a que los sindicatos acepten el plan de ahorro