Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Industria rechazará más recortes de empleo en Figueruelas y advierte que el acuerdo llegado con Magna es un mínimo razonable de partida. Lo ha dicho la secretaria de Estado Teresa Santero quien reconoce 'En Días como Hoy' que el Gobierno cedió a Alemania el liderazgo para negociar el acuerdo financiero que acompañaba a los planes del grupo canadiense (05/11/09)

El presidente de Aragón, Marcelino Igleisias,reconoce que hay que volver a barajar en la negociación sobre OPEL pero recuerda que GM siempre fué más favorable a mantener la producción y el empleo en Figueruelas (05/11/09)

General Motors dice que tiene un nuevo plan para Opel, que lo presentará pronto y será muy similiar al de Magna, que planteaba unos diez mil despidos en Europa. Su decisión de no vender a Magna ha causado sorpresa e indignación en los países implicados. Alemania lo califica de inadmisible y exige que se devuelvan las ayudas públicas.

En España vuelve la incertidumbre sobre la factoría de Figueruelas aunque OPEL asegura que la planta aragonesa es clave para ellos. El Ministro español de Industria insiste en que cualquier decisión debe pasar por el acuerdo alcanzado en octubre de despedir a 900 de sus 700 trabajadores en Zaragoza .

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, ha advertido este miércoles que General Motors sabe que el acuerdo alcanzado entre los trabajadores de la planta de Opel en Figueruelas y Magna "es un mínimo". Sebastián ha valorado en el Telediario 2 la decisión de la multinacional estadounidense de conservar Opel por la mejora de la situación financiera.

Opel está presente en numerosos países europeos, aunque las principales factorías se concentran en seis. Además de la planta de Figueruelas en Zaragoza, la producción de coches, motores y transmisiones se realiza en Alemania, Bélgica, Reino Unido, Polonia y Hungría.

La decisión del Consejo de Administración de General Motors de no vender finalmente Opel al consorcio austriaco canadiense Magna ha causado sorpresa en todo el mundo.

General Motors ha anulado por sorpresa y la venta de OPEL a Magna y presentará en breve un plan de reestructuración. La incertidumbre vuelve a la planta de Figueruelas donde ahora todo parece volver al punto de partida. El presidente del Comité de Empresa ha dicho 'En Días como Hoy' que ahora toca esperar, aunque recuerda que el acuerdo alcanzado tras muchos días de negociación era bueno para la planta (04/11/09)

La multinacional estadounidense General Motors ha dado marcha atrás y ha decidido no vender su filial europea Opel a Magna. La decisión deja en papel mojado el acuerdo de reestructuración en la planta de Figueruelas. (07/11/09)

Pedro Bona, representante de los trabajadores de la fábrica de Opel en Figueruelas, señala en declaraciones en Radio Nacional que ahora toca esperar a ver cuál es el plan que presenta GM para llevar a cabo una reestructuración que considera necesaria, pues no saben si la compañía seguirá con el acuerdo establecido con Magna (03/11/09).